YouTube

YouTube se ha convertido en la plataforma social de vídeos por excelencia, aunque empezó siendo una plataforma para subir nuestros vídeos, a día de hoy muchas personas viven y se nutren de la experiencia que ofrece esta plataforma, muy fructífera para millones de personas.

Por si no estás al tanto, te recordamos que AndroidPhoria también cuenta con un canal de YouTube en el que encontrarás tutoriales y aplicaciones útiles para tus dispositivos Android. Ahora bien, para ver vídeo necesitamos una buena cantidad de datos porque no es lo mismo que leer noticias.

Para esta cantidad de datos lo mejor es ver vídeos a través de nuestra conexión WiFi pero cuando sales a la calle, y más en España donde las WiFis públicas no están a la altura de la situación (sin tocar el apartado de seguridad), es bueno llevarlos albergados en tu smartphone para no gastar los datos de tu tarifa.

Descargar vídeos de YouTube es algo que viola sus términos de servicio pero hasta que se diga lo contrario la gente seguirá descargando todo tipo de contenido de esta plataforma y hoy os enseñaremos una forma de hacerlo sin la necesidad de descargar ni una sola aplicación en vuestro smartphone y con la posibilidad de seleccionar el formato de salida y la calidad que queréis para el vídeo.

Gracias a Savefrom.net podemos hacer esta descarga con un simple tip, veamos a continuación un ejemplo práctico con nuestro último vídeo de AndroidPhoria, 7 trucos que debes saber de Android Lollipop.

  • Cogemos la url del vídeo (la dirección que se muestra en el navegador, si estamos en la aplicación de YouTube basta con darle a compartir y ahí veremos la url del vídeo). En este caso es: https://www.youtube.com/user/androidphoria
  • Ahora, delante de youtube(…) añadimos las letras ss, quedando de esta forma la url: https://www.ssyoutube.com/user/androidphoria

Descargar vídeos de YouTube en Android sin instalar nadaSi la pegamos en nuestro navegador nos saldrá una nueva página que nos dará la posibilidad de descargar el vídeo en diferentes formatos (también se puede aplicar en PC o en cualquier otra plataforma que no sea Android y permita la descarga de archivos).  Para gozar de una buena calidad y compresión podríamos optar por MP4 720p y ya solo nos quedaría esperar a que se descargase el archivo.

¿Qué os ha parecido este truco para descargar vídeos de YouTube en Android sin instalar nada? Si tienes cualquier duda sobre su funcionamiento puedes consultarnos a través de los comentarios.

    COMENTARIOS