Si usas WhatsApp es probable que tengas muchas fotos almacenadas que te gustaría almacenar en tu PC de manera segura. En este artículo, veremos cómo descargar las fotos de WhatsApp al PC, ya que en el caso de que nuestro móvil muera o nos lo roben, lo perderíamos todo, pero ahora con este artículo veremos como ir salvándolas de estos males. Ya os hemos explicado cómo descargar el historial de conversaciones de WhatsApp para no perderlas o cómo enviar un chat por correo para conservarlo, así que no pierdas detalle a cómo descargar las fotos:

Descarga fotos de WhatsApp al PC

Tenemos muchas maneras de pasar nuestras fotos de WhatsApp al ordenado, pero la opción más cómoda es si tenemos microSD. En el caso de no tenerla, probaremos otras opciones también muy rápidas pero que requieren instalar algún software a mayores (o no siempre).

Tengo microSD

Si tenemos microSD, bastará con conectar el terminal al ordenador por USB para acceder al contenido de la tarjeta. De esta manera, bastará con arrastrar las imágenes a nuestro escritorio o dónde queramos, para que queden totalmente guardadas. Podremos elegir si pasarlas a la nube, guardarlas en un disco duro externo o simplemente en nuestro escritorio. ¿Dónde están estas imágenes? En WhatsApp > Media > WhatsApp Images.

Lo único que tendrás que hacer desde tu PC, es copiar la carpeta de WhatsApp Images a tu PC para tenerlas todas guardadas. O sino, seleccionar las que queremos y arrastrarlas manualmente.

No tengo microSD

Si no tienes microSD todo es más divertido, porque cuentas con muchos métodos a mayores de la microSD para hacer el envío de imágenes. En el caso de que quieras pasar un par de ellas, lo más cómodo es enviarlas por correo, ya que seguramente tengas un gestor de correo electrónico instalado (Gmail).

Pero en el caso de que prefieras optar por una aplicación para almacenarlas directamente en la nube, Dropbox es una gran opción, ya que solamente tendrás que seleccionar la carpeta con las imágenes de WhatsApp o las imágenes que queramos, y enviarlo a Dropbox. También funciona con Drive o cualquier otro gestor de almacenamiento en la nube, de esta manera las tendremos alojadas en la nube para no perderlas nunca, y desde ahí también podremos bajarlas al PC. Otra aplicación muy interesante para el envío de archivos también es AirDroid, por lo que basta con elegir la aplicación que más nos guste para enviar nuestras imágenes y todo lo que queramos a nuestro PC.

Como veis, el procedimiento es realmente sencillo, por lo que solo tendremos que seleccionar la vía que más nos guste para tener nuestras fotos de WhatsApp en el PC.

¿Con qué opción te quedas? ¿Has conseguido enviar tus fotos de WhatsApp al PC? 

    COMENTARIOS