Realizar búsquedas en Google es una de esas tareas que todos realizamos día a día, por lo que nuestro historial de búsquedas seguramente sea muy completo. Sería interesante encontrar la manera de descargar el historial, es por esto, que en este artículo veremos cómo descargar el historial de búsqueda de Google de manera fácil y rápida, de tal manera que todo usuario pueda saber hacerlo desde ahora.

Para hacer esto posible, bastará con acceder al historial de búsqueda de Google, dónde encontraremos nuestro historial ordenado por día, hora y mucho más, con la opción de descargar todo lo que hemos buscado desde el fin de los tiempos. Así es como funciona:

Descarga el historial de búsqueda de Google

Si entramos en este enlace, lo primero que haremos será introducir nuestros datos de login. Una vez esté todo listo, continuaremos y nos llevará a nuestro historial de búsquedas. Aquí encontraremos toda nuestra actividad organizada tanto por el día de hoy, como por hora, mes y mucho más.

historial-google

En estos gráficos podemos ver nuestro historial, dónde nos indican que solo nosotros tenemos acceso a esta web (ya que hemos introducido nuestras credenciales), además, nos muestra el número total de búsquedas en Google, un dato realmente curioso.

Pero si queremos proceder a la descarga de todo nuestro historial, debemos entrar en los Ajustes, que es el típico icono de “Ajustes” que se encuentra en la parte derecha de la pantalla, una vez dentro haremos clic en “Descargar”.

descargar-historial-google

Tras hacer clic en “Descargar” nos saldrá un diálogo confirmándonos la operación, y tras hacer clic en “Crear archivo”, nos llegará por email cuándo esté preparado para su descarga. Lo veremos en Drive, pero podremos descargarlo al PC. A nuestro email deberá llegarnos algo similar a lo siguiente:

Tu historial en Drive o PC

email-historial

Ahora ya podemos ver nuestro historial descargado, para ver todas las búsquedas realizadas desde el fin de los tiempos, que vendrán organizadas por año y trimestre para que podamos consultarlas rápidamente y fácilmente. Podemos abrir estos .json con un editor de texto mismamente, como bloc de notas o textEdit.

historial-google-2

Como veis, en unos sencillos pasos podemos obtener todo nuestro historial de búsquedas desde el fin de los tiempos, por lo que nada se nos escapará por alto. Como veis, para acceder a nuestro historial debemos iniciar sesión, pero una vez descargarlo en nuestro PC puede verlo cualquiera, así que tened cuidado por si no queréis que alguien vea vuestras búsquedas

¿Qué os ha parecido este método para haceros con el historial? ¿Os ha funcionado?

Web | Historial de búsqueda de Google

    COMENTARIOS