Uno de los temas que más nos preocupan en nuestros terminales son los datos, que se acaban en menos de lo que canta un gallo. Es importante administrarlos bien y sobre todo evitar hacer un mal uso de ellos, como copias de seguridad de cientos de archivos pesados desde los mismos datos móviles en vez de usar datos Wi-Fi. Es por esto, que en este artículo hablaremos de cómo desactivar subidas desde cámara en Dropbox, para no solamente evitar llenar nuestro Dropbox sino también acabar con los datos.

Cómo desactivar subidas de fotos en Dropbox

Dropbox es una de las mejores herramientas de almacenamiento en la nube con las que contamos, por lo que es importante tenerla en nuestros terminales. Pero muchas veces, no nos damos cuenta y en el apartado de configuración tenemos activada la opción de la subida desde cámara. Pero ahora, aprenderemos a desactivar esta opción. Lo primero que haremos será entrar en Dropbox > Configuración.

dropbox-subidas-camara

Una vez situados dentro de Configuración, veremos que en “Subidas desde cámara” contamos con la opción de activarla, en “Activar Subidas desde cámara”. En el caso de tenerla activada, nos aparecerán dos nuevas opciones, “Cómo subir” (Wi-Fi o plan de datos) y “Qué archivos subir” (Fotos y vídeos o solo fotos).

En el caso de que tuviéramos activada esta opción, tendríamos un problema, porque dependiendo de como lo tuviésemos estaríamos no solo terminando nuestros datos sino probablemente llenando hasta arriba nuestra carpeta de Dropbox, sobre todo si tenemos la opción de vídeos activada. Por eso es importante desactivar “Subidas desde cámara” en el caso de que no queramos llenar nuestro Dropbox.

Lo ideal: solo Wi-Fi

Si queremos almacenar solo las fotos, lo ideal es indicar solo por Wi-Fi para ahorrar datos y seleccionar solo fotos, es posiblemente la mejor opción para conseguir esto de la mejor manera posible.

Espero que os haya sido útil el artículo, ya que muchas veces nos encontramos con este problema y no sabemos dónde está la opción para desactivar esta molesta subida de archivos multimedia a Dropbox. Cualquier duda, un comentario.

¿Qué os parece este sistema de subida de fotos/vídeos a Dropbox?

    COMENTARIOS