A los androides nos encantan las aplicaciones, pero lo que no nos gusta tanto es que existan muchas apps que bombardean continuamente con notificaciones que no nos interesan. Es decir, a veces instalamos un bloqueador de anuncios o antivirus para protegerlos, pero en realidad lo que está haciendo es avisarnos cada dos por tres de problemas, y ese termina por ser nuestro verdadero problema. En este artículo veremos cómo desactivar notificaciones de aplicaciones en Android.

Si tienes un Android es probable que estés harto de tanta notificación de aplicación, pero tranquilo porque este problema podría pasar a mejor vida muy rápido, con este tutorial que os traigo en este artículo, en el que veremos cómo desactivar las dichosas notificaciones de aplicaciones:

Desactiva notificaciones de aplicaciones en Android

Para desactivar notificaciones de aplicaciones en Android, debemos situarnos en Ajustes > Sonido y notificaciones > Notificaciones de las aplicaciones (Notificación). Una vez dentro, veremos algo similar a lo que contemplamos en la siguiente imagen:

desactivar-notificaciones-aplicaciones-android

Como podemos contemplar en la imagen anterior, si entramos en “Notificaciones de aplicaciones”, veremos cómo estamos controlando las notificaciones de las aplicaciones instaladas. Es decir, si entramos en una en concreto como “Adblock Plus”, veremos que en mi caso la tengo bloqueada, ¿por qué? Porque me notificaba de demasiadas cosas y no me interesaba lo más mínimo, me molestaba, por lo que tuve que bloquearla.

Bloquear, prioridad y sensible

Podremos bloquear las aplicaciones que queramos, para quedarnos tranquilos, pero con el inconveniente de que si ocurre algo no nos enteraremos. Está claro que todo no se puede tener, por lo que tendremos que elegir la prioridad. Es por esto, que contamos con 3 niveles de notificaciones: bloquear, prioridad y sensible. De esta manera, configuraremos nuestras notificaciones en base a nosotros mismos, para que no nos molesten lo más mínimo.

Espero que os haya sido útil este tutorial y hayáis aprendido a bloquear o cambiar el modo de configuración que tenéis para las notificaciones de las aplicaciones. Es fácil y no tiene pérdida, así que espero que me contéis lo bien que os ha ido en los comentarios.

¿Qué os ha parecido el tutorial? ¿Tenéis alguna aplicación bloqueada?

    COMENTARIOS