Si un usuario habitual de Facebook cree que lo único molesto de Facebook son las miles de fotos que sus amigos comparten de animales dispares (lindos gatitos, perros amorosos, bebés jugando, etc.) se están equivocando mucho. Cuando un usuario avanzado llega a Android lo primero que hace es ajustar la mayoría de aplicaciones que usa para que funcionen como el propio usuario desea pero en el caso de que el usuario en cuestión sea una persona con pocos conocimientos se desata la locura.

La aplicación oficial de Facebook para Android está llena de sonidos molestos dentro de la aplicación, vídeos que se reproducen de forma automática en el muro o timeline , notificaciones en el sistema que pueden hacer insoportable un día normal en tu smartphone y algunas cosas más.

Hoy hablaremos y os contaremos cómo desactivar una de esas características molestas, los sonidos que Facebook hace en la aplicación para Android. Antes de ponernos al lío aprovecho la ocasión para recordaros que ya os hemos comentado cómo bloquear amigos en Facebook e incluso os hemos explicado cómo dejar de recibir las molestas solicitudes de juegos de Facebook que se hacen tan molestas o más que los malditos sonidos de Facebook.

Desactivar sonidos Facebook Android

¿Cómo desactivar los molestos sonidos de Facebook en Android?

Tanto en una tablet como en un smartphone Android tendrás que seguir un proceso muy sencillo.

  • Accede a la aplicación de Facebook y pulsa en el botón que hay en la parte superior derecha de la pantalla (debajo del perfil, en el home, hay un botón con tres rayas horizontales grises).
  • Este botón te llevará a un menú don verás la opción para ver tu perfil, favoritos, páginas, noticias, aplicaciones, etc. pero tu tendrás que desplazarte más abajo a donde pone Ayuda y configuración.
  • Entra en la primera opción, la que pone Configuración de las aplicaciones.
  • Ahora busca en Configuración General la opción sonido que estará marcada con un tick azul y pulsa en él, deberá quedar desmarcada y luciendo el texto Desactivar.

Con estos simples pasos habrás desactivado los molestos sonidos de Facebook pero si te desplazas más abajo en configuración de las notificaciones podrás desactivarlas todas y ajustar el LED del teléfono, el tono de las notificaciones, las diferentes acciones con las que recibiremos notificaciones, etc. es cuestión de ir probando y restringir algunas de las que no nos interesan a muchos usuarios como, por ejemplo, las solicitudes de aplicaciones (en las que normalmente vendrán solicitudes para disfrutar de diferentes juegos).

    COMENTARIOS