android-lollipop

Siempre que estamos escribiendo por el chat de WhatsApp por ejemplo nos molesta que siempre nos salga una mayúscula al inicio de cada frase sin que la escribamos nosotros, simplemente porque está así configurado desde el propio teclado de Google y no encontramos por ningún lado la manera de desactivar esa opción. Realmente, podemos desactivar las mayúsculas, pero lo que ocurre es que no es fácil que encontremos la opción que permite esto. Es por esto, que en este artículo veremos cómo desactivar las mayúsculas del teclado en Lollipop:

Desactiva las mayúsculas del teclado

Si entramos en los Ajustes > Idioma e introducción de texto > Teclado de Google > Preferencias, la primera opción que nos aparece arriba de todo es la de “mayúsculas automáticas”. Si tenemos esa opción activada, nos escribirá la primera letra de cada palabra en mayúsculas siempre que empecemos un mensaje, por lo que si quieres olvidarte de esta opción puedes desactivarla para escribir sin que se ponga una horrible mayúscula cada vez que empezamos una frase.

mayusculas-teclado

Las opciones de personalización no tienen límites en Lollipop, puesto que como vemos, hay muchas opciones que desconocemos pero que realmente están ahí, para hacernos la vida más sencilla. Con esta opción, podremos escribir tal y como queremos, sin tener que preocuparnos de que salga la mayúscula cada vez que iniciamos una nueva frase.

Ahora ya podemos cambiar esta opción en nuestro Lollipop, aunque si tienes un Android de una versión anterior, podrás hacerlo más o menos de la misma manera, desde los ajustes de teclado. Es realmente fácil, pero si tienes alguna duda puedes dejarnos un comentario y lo miramos.

¿Conocías esta posibilidad? Personalmente yo no, pero aún así seguiré con ella tal y como viene por defecto, ya que tras probar el cambio a minúsculas se me hace más raro que nunca mantener una conversación, puesto que soy la única que las tiene desactivadas y en los grupos se nota demasiado el cambio. No obstante, ya puedes personalizarlo a tu gusto desde ahora.

¿Conoces alguna otra opción interesante para el teclado? ¿Te quedas con las mayúsculas o das el salto?

    COMENTARIOS