Cómo eliminar la notificación de un contacto se unió a Telegram

Si utilizas Telegram con frecuencia, es posible que te interese saber cómo desactivar la descarga automática de multimedia en Telegram, ya que mediante esta opción podremos evitar que todo los que nuestros contactos nos envíen se descarguen automáticamente. Lo vemos en el siguiente tutorial de manera muy sencilla y es algo que no nos llevará ni 2 minutos.

Cómo desactivar la descarga automática de multimedia en Telegram

Para hacer esto, no necesito deciros que necesitamos tener Telegram instalado en nuestro smartphones. Pues bien, tras abrir la aplicación, lo que haremos será ir al menú desplegable y seleccionar los Ajustes. En los Ajustes nos encontramos con muchas opciones, pero si bajamos un poco veremos “Descarga automática de multimedia“.

Cómo desactivar la descarga automática de multimedia en Telegram

Lo podemos ver en detalle en la anterior imagen. Si seleccionamos cualquiera de las siguientes opciones: con uso de datos móviles, con conexión a Wi-Fi o con itinerancia de datos, veremos que podemos elegir qué queremos que se almacene automáticamente en nuestro terminal en base a nuestra conexión.

A modo de recomendación, lo mejor es no almacenar ningún contenido multimedia automáticamente, ya que si tenemos la descarga automática nos pueden enviar sin querer malware y automáticamente nos infectamos al recibirlo. Lo mejor es aceptar el multimedia siempre que lo recibimos, en vez de que se descargue automáticamente en nuestros teléfonos, bien sea con datos o Wi-Fi.

Por defecto, en itinerancia viene todo desactivado. Pero en el caso de datos y Wi-Fi tenemos las opciones de foto y audio habilitadas para que automáticamente se descarguen, sin embargo vídeo y archivo no están activadas por defecto. Esto podemos cambiarlo desde este menú a nuestro gusto, para que se adapte completamente a nosotros.

Es importante para nuestra privacidad

Es importante para nuestra privacidad hacer esto, puesto que nos mantendremos más al día de todo lo que recibimos, bien sean imágenes, audios o vídeos, para que nada se descargue sin más, sino que seremos nosotros los que elijamos qué queremos que se descargue.

De esta manera, si se propaga algo peligroso ya no se descargará automáticamente y no nos infectaremos. No dudes en contarnos en los comentarios qué te parece este tutorial y si tienes todo desactivado o por el contrario prefieres marcar alguna de las opciones como en nuestro caso.

    COMENTARIOS