Si eres desarrollador para Android y tienes aplicaciones subidas en Google Play, te interesará crear una página de desarrollador en Google Play para exprimir al máximo tu potencial como desarrollador. Ya sabes cómo funciona ese mundo, por lo que es importante darnos a conocer sea como sea y lo mismo para las demás aplicaciones, ya que con esta página podremos contar más quiénes somos y qué aplicaciones ofrecemos al usuario Android. Te mostramos cómo crear página de desarrollador en Google Play:

Crea tu página de desarrollador en Google Play

Si eres desarrollador de Android en Google Play seguramente tengas al menos una aplicación subida a tu cuenta. Si es así te interesará tener una página de desarrollador en Google Play con la que darte a conocer mejor a través de los usuarios, ya que en ella podrás contarles quién eres y qué aplicaciones ofreces, además de ver tus otras aplicaciones.

¿Cómo creo mi página de desarrollador en Google Play? Lo primero que haremos será entrar en la Consola de desarrolladores de Google Play y luego en Configuración, una vez dentro ya veremos “Página del desarrollador”, si todo ha ido bien hasta aquí deberíamos ver lo siguiente:

crear-pagina-desarrollador-google-play-2

En la página del desarrollador se nos mostrarán unos campos que debemos rellenar para que todo vaya sobre ruedas. Como veremos en la siguiente imagen, tendremos que añadir una descripción nuestra de máximo 140 caracteres, lo que es poco pero suficiente para explicar nuestra filosofía. Debemos respetar esos límites o de lo contrario no nos dejará tener la página.

En lo que respecta a los iconos, podremos elegir el icono de desarrollador y la imagen de encabezado, también debemos respetar las dimensiones que nos indican o sino nos dará un horrible error en rojo. Por último, tenemos que seleccionar la aplicación destacada de entre nuestra lista de apps, si solo tenemos una, bastará con poner esa.

Si hemos rellenado todo correctamente y todo ha ido bien hasta aquí, deberíamos ver algo similar a lo siguiente:

Ejemplo de página de desarrolladores

crear-pagina-del-desarrollador-en-goole-play

Ahora bastará con guardar para tener nuestra página y poder acceder a ella en todo momento. Si todo ha ido bien sin errores ya tendremos nuestra página de desarrollador disponible, en enlace nos aparecerá directamente en la parte superior.

Y tras acabar, también podremos eliminar nuestra página por si no nos ha gustado el resultado y queremos prescindir completamente de esta opción:

Elimina tu página

eliminar-pagina-desarrolladores

Tu página de desarrollador disponible desde ahora

Si entramos en tu consola de desarrolladores de Google Play verás desde ahora esta opción de “Página del desarrollador” directamente desde la Configuración. No tenemos que actualizar nada, ya que esta funcionalidad estará disponible para todos los usuarios que tengan cuenta de desarrolladores en Google Play, y quieran crear su página de desarrolladores para poner sus aplicaciones y app desatacada.

pagina-desarrollador-google-play

Ahora los desarrolladores de Android podremos llegar a más usuarios que nunca, puesto que al tener nuestra página de desarrolladores en Google Play podremos ofrecerles a los usuarios nuestras aplicaciones destacadas, ofertas y lo más importante: que sepan quiénes somos.

Google sigue mimando a los desarrolladores, y esperamos que pronto lleguen nuevas funcionalidades a las páginas de desarrolladores de google Play.

¿Qué te parece lo nuevo de Google Play en cuánto a las páginas de desarrolladores? ¿Has tenido algún problema para crear la tuya? ¡Cuéntanoslo!

    COMENTARIOS