Cómo controlar el volumen de tu Android sin hacer uso de los botones. En la inmensa mayoría de móviles Android el volumen se controla mediante botones físicos situados en el lateral del terminal, normalmente el derecho. Estos botones sobresalen  un poco de lo que es la forma del terminal, por lo que están bastante desprotegidos contra los golpes laterales.

Puede darse la ocasión de que bien por un golpe o por desgaste los botones de control de volumen de tu terminal no respondan correctamente, pero esto no implica que ya no podamos regular el volumen de nuestro Android, pues en este tutorial te enseñaremos dos formas de controlar el volumen de tu móvil sin los botones físicos.

Volume in Notification

Volume Notification es una aplicación muy básica que añade tres botones para controlar el volumen a la barra de notificaciones, estos botones sirven para subir, bajar el volumen gradualmente y silenciarlo.

Podemos configurarla para situar los botones en la parte superior o inferior de la barra de notificaciones, esto se hace con la opción Pin near status bar when activated, con ella activada los botones se situarán en la parte inferior, si la casilla está desmarcada, los botones pasarán a la parte inferior. También tenemos la opción de marcar la casilla Automatically Start on boot, marcándola, la aplicación se iniciará con el terminal.controlar-volumen1

Control de volumen gratis

Control de volumen gratis es otra aplicación similar a Volume in Notification pero más completa, pues tendremos una barra para controlar el volumen de las aplicaciones, vídeos, música y demás, y otra para controlar el volumen de las llamadas.

Se añaden además tres botones a mayores, estos botones sirven para poner el teléfono en modo silencio, en modo vibración o modo normal directamente desde la barra de notificaciones, simplemente pulsando ese botón. Para ver estos botones deberás hacer un swype hacia abajo en la notificación de la aplicación. Podremos configurar además si queremos que las opciones de sonido aparezcan en la barra de notificación, si queremos que la app se inicie con el terminal y si queremos reproducir sonido al cambiar los niveles de volumen para saber si es el correcto.controlar-volumen

Descárgalas gratis

Tanto Volume in Notification como Control de Volumen gratis se pueden descargar sin coste desde la tienda de Google Play. Como bien decía, una es más completa que la otra, pero ciertamente las dos cumples su función estupendamente y son una muy buena alternativa para no tener que utilizar los botones de volumen.

Descarga | Volume in Notification desde Google Play.

Descarga | Control de Volumen gratis en Google Play

    COMENTARIOS