Configurar una VPN en Android no solamente nos permite navegar de forma encriptada, sino que además podremos saltarnos todo tipo de restricciones de sitios web haciendo que navegamos desde otro sitio.

Hoy en día muchas empresas hacen uso de VPN para tener sus conexiones bajo llave y que la información que manejan no navegue libremente por Internet a los ojos de todo el mundo. Aunque no seamos una empresa, es importante que los usuarios de Android conozcan cómo configurar una VPN, ya que VPN nos aporta seguridad y ubicación virtual.

¿Cómo configuro una VPN en Android?

Desde nuestro terminal entraremos en Ajustes > Más > VPN.

Una vez dentro, pulsaremos el “+” para agregar una nueva. Nos pedirá que editemos el perfil de VPN indicando el nombre, el tipo (PPTP, IPSec Xauth PSK…) y la dirección del servidor (una DNS o IP pública). También podemos acceder a las opciones avanzadas, pero no nos hará falta.

vpn

Tras configurar nuestra VPN, tendremos que introducir el usuario y contraseña que queramos para conectarnos. Es importante darle a guardar para que no los vuelva a pedir en más ocasiones.

example-vpn-android

Cuando nos conectemos, desde el menú de nuestro terminal nos saldrá la conexión acompañada de un icono de una llave, que nos indica que estamos navegando de manera segura por VPN.

Con la VPN podremos navegar por nuestro Android con total seguridad, ya que el tráfico de redes inseguras se desvía a redes seguras.

¿Has tenido algún problema para configurar la VPN?

    COMENTARIOS