Cómo conectar mi cuenta de Instagram a Facebook

Si te gustan las redes sociales y las fotos, es posible que te estés preguntando cómo conectar mi cuenta de Instagram a Facebook, puesto que está dando muchos problemas esta sincronización. En este artículo veremos cómo resolverlo de manera sencilla, para que nunca vuelvas a tener problemas con esta sincronización entre Instagram y Facebook. Te lo contamos:

¿Cómo conecto mi cuenta de Instagram a Facebook?

Cómo conectar mi cuenta de Instagram a Facebook

Para conectar la cuenta de Instagram a Facebook lo que haremos será seguir los siguientes 6 pasos, unos pasos muy sencillos de seguir que no deberían llevarnos más de un par de minutos:

  • Entra en la aplicación de Instagram y cierra sesión. Opciones > Salir.
  • Tras salir, nos debería de llevar a la ventana de inicio de Instagram. Aquí pulsaremos en “Registrarse” (no necesitaremos registrarnos de nuevo).
  • Seleccionamos “Usar tus datos de Facebook”.
  • Si todo ha ido bien, Instagram habrá reconocido los datos de la cuenta de Facebook. Ahora es muy importante que no finalices el proceso, y que pulses “Cancelar”.
  • Tras haber cancelado el proceso, volveremos a la ventana de inicio de Instagram y tendremos que iniciar sesión ahora sí con nuestros datos. No de Facebook, sino como hemos hecho siempre.
  • Ahora activaremos las publicaciones en Facebook desde Instagram > Opciones > Configuración de los servicios para compartir contenido > Facebook. Si marcamos Facebook, ya haremos finalizado.

De ahora en adelante, todo lo que compartamos en Instagram se sincronizará con Facebook, lo que nos ahorrará subir lo mismo dos veces en las distintas redes sociales. Pero ojo, porque también nos ahorraremos el molesto mensaje de “No se ha podido contactar con Facebook“, que sufrían los usuarios que no iniciaron y luego cancelaron el proceso de login con Facebook.

Recuerda tener ambas apps actualizadas

Si ves que tienes algún problema y no te funciona, puedes dejarnos un comentario. Recuerda tener tanto Instagram como Facebook actualizadas, para evitar problemas derivados de actualizaciones antiguas. Si cumplimos todos los requisitos, deberíamos tener los 2 servicios conectados sin problemas.

¡Ahora ya puedes compartir las fotos de Instagram en tu muro! ¿Cómo te sientes al respecto? ¿Te ha funcionado el método para vincular ambas cuentas? No dudes en contárnoslo.

    COMENTARIOS