¿Sabes cómo cargar el móvil para evitar problemas? Ya sabes, para que no se dañe la batería y puedas exprimirlo al máximo. Aunque no lo creas, existe una manera muy buena de cargar el móvil para evitar tener problemas a la larga. Y sí, aunque ya te hemos contado cuánto tiempo cargar el móvil la primera vez, debes saber que los tiros van por ahí, porque lo que más daña las baterías son los ciclos de carga. Te contamos cuál es la mejor manera de cargar tu móvil.

La mejor manera de cargar tu móvil para no tener problemas

Baterías recargables de calcio

Las baterías tienen un número limitado de ciclos de carga, y se recomienda que se mantengan entre el 50 y 80 %. ¿Cuál es la mejor manera entonces de cargar tu móvil? Con pequeñas cargas de batería a lo largo del día. Puede parecerte extraño, pero mantiene los iones en continuo movimiento y es lo más adecuado para su vida útil. Lo peor, es que dejes que se descargue al completo para cargarlo.

¿Y qué hay de cargarlo seguido toda la noche? Esto no daña la batería del móvil, porque éste es capaz de detectar cuando está cargado del todo y para de hacerlo. No obstante, como ya sabes, si está apagado carga mejor, porque no hay notificaciones o actualizaciones repentinas que vengan para saturar el móvil y hacer que cargue más despacio o que se descargue un poco y vuelva a cargar del todo.

Cargar el móvil apagado, nos permitirá evitar los mini-ciclos de recarga, por lo que sin duda es importante tenerlo en cuenta. Pero para no quedarnos sin móvil, lo mejor es que lo carguemos a medida que nos haga falta.Yo recomiendo por las noches para tener batería durante todo el día, pero si de casualidad le queda poca batería durante el día, cárgalo, pero no dejes que se apague.

¿Son mejores las cargas parciales?

El dato curioso, es que se recomienda (en las baterías de litio) hacer cargas parciales que completas al 100%. No obstante, recalco que solemos cambiar de móvil antes que se estropee la batería (hablando de la que equipan los actuales smartphones), por lo que seguro no tenemos problema con su vida útil.

¿Qué opinas de todo esto en base a tu experiencia como usuario?

    COMENTARIOS