chromecast

Cuando probé por primera vez el Chromecast me di cuenta de que en este pequeño dispositivo había potencial suficiente para disfrutar de los contenidos de mi móvil Android en una TV. Es cierto que gracias a este dispositivo podemos ver todo lo que está pasando en nuestro móvil directamente en el televisor pero hay varias ocasiones en las que esta experiencia no es todo lo correcta que debería.

Si tienes una tablet que no utilice el formato 16:9 o incluso un móvil que use una resolución diferente a los 720p o 1080p podrías ver la imagen distorsionada en tu TV. Hay dispositivos con formato 4:3 (muy habituales) que usan los 600 x 480 píxeles y otros en formato 16:10 (un montón de tablets) que optan por los 1024 x 1600 píxeles.

En este caso, a menos que tengas un monitor HDMI con un formato similar, la imagen se verá alterada y distorsionada, para corregirlo debemos de utilizar una aplicación que podemos encontrar en Google Play totalmente gratis, SecondScreen.

Cómo funciona SecondScreen

Cabe mencionar que en ningún momento te permitirá utilizar el móvil o el televisor como segunda pantalla (pues este nombre habrá influido en el volumen de descargas), solo verás la misma imagen en los dos dispositivos y esta vez pasarás la distorsión directamente a tu smartphone.

En la barra superior de la aplicación encontraremos un botón que nos permite añadir perfiles y en ellos podemos configurar las diferentes resoluciones para las diferentes televisiones a las que vayáis a conectar vuestro Chromecast o la salida de HDMI de vuestro smartphone. Cabe mencionar que vía MHL también se cambiará la salida de vídeo y funcionará correctamente.

 

SecondScreen gratis

Lo más correcto sería elegir entre 1080p y 720p pues la mayoría de televisiones del mercado ofrecen esta resolución. También podemos modificar la densidad de píxeles (cuanto más grande sea esta menor veremos los elementos en pantalla).

Y por último hay que agradecer que esta aplicación nos permite forzar la rotación a modo horizontal mientras tenemos activado el mirroring, activar el WiFi y el Bluetooth automáticamente cuando conectamos nuestro dispositivo a HDMI o al Chromecast e incluso nos permite habilitar un modo forzado para navegar en el modo escritorio a través de Chrome como si de un PC se tratase.

Recomendaciones antes de descargar la aplicación

  • Para dispositivos con AOSP o Android stock la aplicación debería funcionar a la perfección, en las ROMs personalizadas podría no funcionar correctamente.
  • La aplicación requiere permisos root para funcionar.
  • Esta aplicación funciona con mirroring a pantalla externas pero para ello se requiere tener un puerto MHL o hacer screen inalámbrico a través de Miracast o Chromecast.
  • Se recomienda un teclado y un ratón bluetooth para utilizar la pantalla externa como si fuese un PC.

Estas recomendaciones son las que nos da el propio desarrollador de la aplicación pero os servirá, sin problemas, para modificar la resolución de vuestra salida HDMI y también cambiar la salida del Chromecast.

Descarga | SecondScreen desde Google Play

    COMENTARIOS