Si estás aquí es muy probable que la causa sea una molesta y odiosa pantalla rota en tu flamante Moto G 2014. Las pantallas rotas son la primera causa de la visita al Servicio Técnico de nuestros smartphones, hecho que además de resultar muy molesto para nosotros, ya que nos tenemos que quedar sin terminal generalmente un par de días, también supone un gran desembolso económico.

Para que el hecho de que la pantalla rota de nuestro querido Moto G 2014 no nos cause más trauma del necesario, vamos a ver cómo repararlo nosotros mismos, lo que nos supondrá no tener que esperar a que nos lo arreglen y también un ahorro interesante en el precio de la reparación.

Cómo cambiar la pantalla del Moto G 2014

Para cambiar la pantalla de nuestro querido y amado Moto G 2014 vamos a seguir estos sencillos pasos:

  1. Compramos la pantalla para nuestro Moto G 2014 en nuestra página favorita. Es importante que sea la pantalla táctil y LCD, así no caigamos en timos de comprar solo una parte.
  2. Compramos, si no lo tenemos, un destornillador T5 Torx en cualquier ferretería o en nuestra página favorita.
  3. Colocamos el smartphone sobre un paño o trapo limpio y seco, sobre el que colocaremos el Moto G y los tornillos que vayamos sacando.
  4. Quitamos carcasa trasera del Moto G.
  5. Quitamos los 14 tornillos Torx con el destornillador T5, con cuidado de no perder ninguno.
  6. Retiramos el protector interior.
  7. Quitamos los tres Flex, teniendo cuidado con los protectores adhesivos que tienen.
  8. Retiramos el circuito del acelerómetro.
  9. Eliminamos el plástico que cubre la batería y la desconectamos.
  10. Quitamos los 3 tornillos Torx que sujetan la placa base a la carcasa.
  11. Retiramos la placa base y ya tenemos la pantalla accesible para su reparación.

Es interesante tener alguna palanca de plástico como las que suelen venir en los kits de reparación de los smartphones para ayudarnos en nuestra tarea.

moto g no enciende solucion

El proceso puede resultar complejo para aquellos que no tengan mucha experiencia al tratar con los componentes internos de los smartphones, por lo que vamos a ver todo este proceso en vídeo para aclarar posibles dudas:

¿Te ha servido este tutorial sobre cómo cambiar la pantalla del Moto G 2014? ¿Te ha parecido complicado? Este proceso no es sencillo, por lo que no te sientas mal si no has podido hacerlo, siempre quedará la opción de llevarlo al servicio técnico, incluso desmontado.

    COMENTARIOS