Muchos usuarios que damos el salto a Lollipop nos topamos con que la aplicación de SMS predeterminada ha pasado de ser Mensajes a Messenger sin explicación alguna. Es normal que nos preguntemos cómo cambiar la aplicación de SMS predeterminada en Android Lollipop, pero imaginaréis que este procedimiento no nos llevará demasiado, porque básicamente tendremos que movernos por los Ajustes.

Ajustes > Conexión inalámbrica y redes (más) > Aplicación de SMS predeterminada

Si cogemos nuestro Lollipop y nos situamos en los Ajustes, vemos que en la primera opción de Conexión inalámbrica y redes aparece al final de todo “Más”, una vez dentro, la segunda opción que nos aparece es Aplicación de SMS predeterminada. Podemos verlo en la siguiente imagen:

sms-android

Una vez situados en el proceso de elección, podemos elegir Messenger o Hangouts como aplicación de SMS predeterminada. Que elijamos una u otra solamente va a cambiar el lugar donde los recibamos, esto depende de qué aplicación usemos más básicamente, ya que si eres un usuario que usa mucho Hangouts, seguramente te convenga más recibirlo todo en Hangouts para agrupar tus mensajes en una única aplicación.

Nada más elegir una de estas opciones, automáticamente en la pantalla anterior veremos la opción elegida para indicar que todo ha sido correcto. De ahora en adelante, todos los SMS que recibamos irán a parar a esta aplicación.

Hangouts o Messenger

No tenemos excusa para elegir la aplicación que más se adapte a nuestras necesidades. Tanto Messenger como Hangouts funcionan bien, la primera es propia de Lollipop ya que no la teníamos hasta llegar a esta versión. Sustituye a la anterior Mensajes pero con más funcionalidades y más Material, como todo con Lollipop.

Si tenéis alguna duda porque no lo encontráis o similares, no dudéis en dejarme un comentario.

¿Con qué aplicación te quedas? ¿Messenger o Hangouts?

    COMENTARIOS