Muchos usuarios se han dejado engatusar por la moda de Swiftkey para escribir mucho más rápido que nunca, lo que ocurre es que nos cansamos y queremos poner el teclado que teníamos y no somos capaces. Realmente, hacer el cambio es muy fácil, pero no siempre es fácil encontrar la opción de primeras, sobre todo si cambiamos de operativo. No es que Android no sea intuitivo, pero si eres uno de los usuarios que no es capaz de cambiar el teclado, ahora os mostramos cómo cambiar el teclado de Swiftkey.

Cambia el teclado de SwiftKey

A veces instalamos el teclado de SwiftKey por curiosos y no termina de convencernos, por lo que es el momento de poner el que teníamos antes. A nuestra sorpresa, vemos que no sabemos cómo y estamos desesperados, pero realmente es muy sencillo, basta con entrar en Ajustes > Idioma e introducción de texto > Teclado actual.

Una vez dentro de “Teclado actual”, Android detectará los teclados que tenemos instalados en nuestro terminal y nos permitirá seleccionar el que más rabia nos dé desde la opción de “Elegir teclados”. Eso es ideal para instalar muchos teclados e ir probando con el que más nos guste. Aquí, en esta opción, es donde podemos cambiar el teclado de SwiftKey.

cambiar-teclado-swiftkey

Para cambiar el teclado de SwiftKey lo único que tenemos que hacer es seleccionar otro, como por ejemplo el predeterminado de Google u otro que instalemos. Por ejemplo, ayer mismo os hablábamos de un teclado experimental de SwiftKey, Clarity Keyboard, que como podéis ver ya hemos instalado y probado. En el caso de que quisiéramos activarlo, bastaría con seleccionarlo en el anterior cuadro de Ajustes.

Instala varios teclados a la vez, pero elige uno

Como podéis ver, este tutorial no tiene pérdida ya que es seleccionar uno u otro, a sabiendas de que podremos instalar todos los que deseemos en todo momento sin previa desinstalación de otro. Lo único, es que solo podremos tener uno en activo como es lógico.

Ahora ya sabemos cómo cambiar de teclado fácilmente en Android, sin tener que eliminarlo, o sí si queréis tener más espacio libre. Os lo dejo a vuestra elección.

¿Con qué teclado te quedas? ¿Te ha sido útil el tutorial?

    COMENTARIOS