Cómo cambiar el PIN de la SIM en Android 6.0 Marshmallow

Ya te hemos contado cómo hacer muchas cosas en Marshmallow, como por ejemplo gestionar los permisos o tener los permisos de Marshmallow en Lollipop. Pero en este artículo veremos cómo cambiar el PIN de la SIM en Android 6.0 Marshmallow de manera fácil, para que así no nos perdamos buscando esta opción por el terminal sin éxito alguno.

Cómo cambiar el PIN de la SIM en Android 6.0 Marshmallow

Cambiar el PIN de nuestra tarjeta SIM podría venirnos de perlas en más de una ocasión, sobre todo si creemos que alguien ha descubierto cuál es y queremos protegernos más. Lo que está claro, es que el nivel de seguridad del PIN de la tarjeta SIM es crucial, porque si alguien lo descubre accedería a todos nuestros datos, ya que al encenderlo no aparece el patrón a las primeras de cambio.

Cómo cambiar el PIN de la SIM en Android 6.0 Marshmallow

Para cambiar el PIN de la SIM en Marshmallow tendremos que hacer lo siguiente:

  • Ajustes > Seguridad > Configurar bloqueo de tarjeta SIM > Cambiar PIN de tarjeta SIM

Dentro de las opciones de configurar bloqueo de la tarjeta SIM, podemos elegir bloquearla (no solicitar el PIN cada vez que se enciende el teléfono, algo que no se recomienda puesto que no es seguro), y la posibilidad de cambiar el PIN de la tarjeta.

Tendremos que introducir antes el antiguo PIN, y luego dos veces el nuevo. Cuando reiniciemos, ya se nos pedirá el nuevo PIN que hemos insertado. Cuidado con olvidarlo, porque será crucial para iniciar el teléfono sin problemas.

Si hemos hecho esto sin problemas, ya habremos cambiado el PIN de la tarjeta, por lo que el procedimiento habrá salido con éxito.

Marshmallow permite mucho más

Lo bueno de Android 6.0 Marshmallow, es que nos permite mucho más de lo que estamos acostumbrados a hacer. No vamos a ser root automáticamente ni mucho menos, pero sí podemos acceder a muchas más opciones, y sobre todo mejorar nuestra privacidad además de ahorrar batería.

¿Has conseguido cambiar el PIN? Recuerda que cualquier problema, puedes preguntarnos.

    COMENTARIOS