WhatsApp

Desde hace días no hablamos de otra cosa que no sean las llamadas de WhatsApp. Es por esto, que muchos usuarios se han preguntado más que nunca cómo cambiar el número de teléfono en WhatsApp, ya que en el caso de que queramos cambiar de número… ¿qué pasaría con nuestras conversaciones actuales? ¿perderíamos las llamadas si las tuviéramos activas?

Recuerda que hace unos días os contábamos que si restaurábamos el móvil no perdíamos las llamadas porque estaban vinculadas a nuestro número, ¿pero qué pasaría si lo cambiásemos?

WhatsApp cuenta con una funcionalidad que permite que aunque cambiemos de número seguir manteniendo nuestro perfil como hasta ahora, sin que perdamos nada importante. Así que si quieres cambiar de número por el motivo que sea, basta  con seguir los siguientes pasos:

Cómo cambiar el número de WhatsApp

  • Ajustes de WhatsApp > Info de cuenta > Cambiar número

cambiar-numero

Como podemos ver en la anterior imagen, en solo dos pasos ya tenemos la opción de cambiar el número, ya que nos aparece la opción de introducir el número antiguo y el número nuevo para traspasar los datos de un lugar a otro.

Tras realizar esto, nos llegará una confirmación por SMS para utilizar el nuevo WhatsApp -es el método de verificación de cuenta que hemos seguido siempre-.

Es un traspaso de número

El problema que tenemos al realizar este procedimiento, es que debemos conservar el número que teníamos anteriormente, ya que WhatsApp así lo requiere para acceder a esta información. En el caso de que esto no sea problema, puedes realizar el traspaso de información de un número a otro sin problema.

No perderemos las llamadas

Si hacemos un traspaso de cuenta, no perdemos las llamadas porque las teníamos asociadas a nuestro número anterior. Así que podemos estar tranquilos tanto si decidimos restaurar el terminal como si queremos cambiar de número, porque nuestra información está cifrada en los servidores de WhatsApp por lo que no quedaremos sin llamadas si las teníamos activadas anteriomente.

Si tienes pensado cambiar de número, lo primero es hacer una copia de seguridad de las conversaciones de WhatsApp por si las moscas y luego ya no tienes de que preocuparte.

¿Tienes pensado cambiar de número? ¿Has tenido algún problema al hacerlo?

    COMENTARIOS