Android Lollipop

La ubicación es una de las herramientas en Android que más batería nos consumen, por lo que no siempre necesitamos llevar activado el modo de alta precisión -que es el que consume más batería- si realmente no lo necesitamos.

Determinar si necesitamos mayor o menor precisión solo depende de nosotros mismos. Por eso es importante saber cómo cambiar el modo de ubicación en Android Lollipop en dos pasos sencillos, que no nos llevará más de un minuto.

Muchas veces necesitamos o queremos mostrar nuestra ubicación, tanto para enviársela a un amigo como para buscar un lugar en concreto a partir de donde estamos. Podremos elegir si queremos que Google la determine mediante Wi-Fi, datos o solo señal GPS.

Ajustes > Ubicación > Modo de ubicación

  • Alta precisión: la ubicación se determinará mediante el GPS, Wi-Fi y redes móviles.
  • Ahorro de batería: la ubicación se determinará mediante Wi-Fi y redes móviles, prescindiendo del GPS que consume bastante batería.
  • Solo dispositivo: la ubicación se determinará con GPS, sin depender en ningún momento de conexión a Internet.

En el caso de elegir alta precisión, determinaremos con total seguridad dónde nos encontramos. Esto es muy positivo si queremos buscar un lugar en concreto, para que así nos lleve con total seguridad desde dónde estamos exactamente hasta dónde queremos ir. Lo mismo ocurre cuando queremos enviar la ubicación exacta en la que encontramos, ya que esta alta precisión usará todas las herramientas que necesite para llevar a cabo el proceso.

Si nos decantamos por ahorro de batería, como bien indica su nombre ahorraremos batería mientras nos ofrece un servicio similar prescindiendo del GPS. Realmente, con Wi-Fi no necesitamos mucho más, por lo que esta opción quizás es la más adecuada sobre todo cuándo vamos por ahí y necesitamos mantener nuestro dispositivo vivo por más tiempo.

Solo dispositivo, es la opción menos usada, probablemente. Aún así, si solo queremos tirar de GPS es la opción adecuada.

Modo de ubicación

ubicacion-android

Si hemos encontrado fácilmente la Ubicación y sus modos, podremos cambiarlo con solo un clic. La mejor opción depende únicamente de nosotros mismos, por saber cuál se adapta más a lo que estamos buscando en todo momento. Si tenéis alguna duda con el servicio, podéis dejarme un comentario.

¿Qué modo de ubicación empleáis?

    COMENTARIOS