Android Lollipop integra muchas novedades de personalización que seguramente muchos de vosotros no conocéis, y es normal porque no son pocas. Seguro que uno de los aspectos que más os ha sorprendido al dar el salto a Android Lollipop es su teclado, pues bien, podemos mantener el mismo teclado y personalizarlo. Es por esto, que en este artículo os traemos un tutorial sobre cómo cambiar el color del teclado en Android Lollipop, sin tener que instalar uno a mayores para darle un giro a su apariencia.

Cambia el color de tu teclado en Lollipop

Si entramos en los “Ajustes” de nuestro Lollipop y a continuación en “Idioma e introducción de texto”, debería salirnos una pantalla similar a la primera que vemos a continuación. Una vez dentro, dentro de “Teclado y métodos de introducción”, podemos leer “Teclado de Google”, si entramos en “Aspecto y diseño” -que como bien su nombre indica podremos personalizar el teclado- nos encontramos con el apartado de “Tema”, dónde ya podemos ver todos los temas disponibles:

cambiar-color-teclado-lollipopPor defecto, el teclado de Lollipop viene con “Material Light”, que es teclado que tenemos por defecto de la imagen principal, blanco/grisáceo con letras verdosas.

Tenemos 3 opciones más para personalizarlo según más nos guste, por lo que una vez situados y conociendo esta opción, ya podemos intercambiarlos a nuestro gusto.

4 colores de teclado en Lollipop

La opción establecida por defecto, es posiblemente el teclado más elegante, que recuerda más a la interfaz de la manzana. No obstante, si nos gusta otro color podemos cambiarlo desde ahora con solo movernos un poco por los Ajustes del teclado de Google, ya que tenemos hasta 4 posibles colores a elegir.

Si quieres descubrir cómo es la apariencia de los otros teclados sin tener que andar probando tu mismo, puedes hacerte una idea en la siguiente imagen, que tras probar los diferentes teclados de Android Lollipop tanto Material Dark como Holo White, me sigo quedando con el predeterminado, ya que quizás encaja más con el propio aspecto del puro Lollipop, más puro:

teclados-android-lollipop

No dudes en hacer pruebas con tu Lollipop y contarnos cuál es tu color de teclado favorito. Cualquier duda, no dudes en dejarnos un comentario, ya que a simple vista no es fácil encontrar esta opción de cambiar los colores si no nos fijamos bien.

¿Con qué color de teclado te quedas en Lollipop? 

    COMENTARIOS