El Control + F nos encanta, porque nos permite buscar esa palabra que queremos en una página web en cuestión de segundos. ¿Pero de dónde sale esta funcionalidad? Simplemente, estamos ante un manejador de funciones y F es “Find”, por lo que estaremos realizando una función de búsqueda. Pero esta función de búsqueda ya podemos llevarla al móvil, por lo que veremos cómo buscar una palabra en una página web en Android:

Esta función de buscar una determinada palabra en web, está disponible prácticamente en todos los navegadores, pero nosotros lo realizaremos desde Google Chrome.

Buscar palabras en Chrome desde Android

Si utilizas Chrome desde tu Android, seguramente has visto que existe una funcionalidad en el cuadro de opciones de la parte superior derecha llamada “Buscar en la página”. No estamos ante la funcionalidad más intuitiva del mundo, porque podría decir “Buscar palabra”, “Encontrar palabra” o similares, pero viene a hacer lo mismo. ¿Pero cómo buscamos una palabra desde Chrome? Como podemos ver en la siguiente imagen es muy sencillo:

buscar-una-palabra-en-una-pagina-web-en-android

Al igual que en muchos más navegadores como Firefox, buscar una palabra en una página web en Android es tan sencillo como abrir el navegador > escribir una url > y una vez se muestre entrar en el menú de opciones y hacer clic en “buscar en la página”.

Ahora se nos habilitará un cuadro de búsqueda en la parte superior de la pantalla, dónde introduciremos la palabra que queremos buscar. Como vemos en las imágenes de ejemplo, tras introducir la palabra podremos ver en dónde aparece entre todos los rincones del texto, y tendremos que ir subiendo o bajando según más nos apetezca.

Con esta función, no se nos escapará nada de lo que buscamos por alto, porque solo tendremos que escribir esa palabra clave que buscamos para obtener toda la información a cambio. Recuerda abrir una página para hacer la búsqueda en ella, o no nos aparecerá esta opción.

¿Dudas?

Como ya os hemos comentado, esta función de búsqueda está disponible en más navegadores con nombres similares, pero el funcionamiento y sobre todo la finalidad es la misma. No obstante, en Chrome funciona muy bien, sobre todo si queremos buscar el “significado” de una palabra en concreto.

Solo tendremos que abrir la web en la que queremos buscar esa palabra, realizar la búsqueda y automáticamente se nos iluminarán todas las palabras iguales a la introducida, para que sepamos dónde tenemos que encontrar la información buscada. Cualquier duda no dudes en dejarnos un comentario, realmente esto es muy facilito de hacer. 

    COMENTARIOS