Cómo borrar los datos de aplicaciones y caché en Marshmallow

Si tienes Marshmallow, es más que necesario que sepas cómo borrar los datos de aplicaciones y caché en Marshmallow, para que así tu terminal vaya mucho más fluido y no ocupe ese almacenamiento de más que no debe. En este artículo veremos cómo solucionarlo de manera fácil, en un par de pasos sencillos.

Cómo borrar los datos de aplicaciones y caché en Marshmallow

Si nos sumergimos por los Ajustes > Aplicaciones y seleccionamos una determinada aplicación. La primera opción que vemos es la de Almacenamiento. Si entramos aquí, veremos que rápidamente nos aparecen 2 opciones en grande que son muy importantes: borrar datos y borrar caché.

como eliminar datos de aplicaciones y cache en marshmallow

Como vemos en la anterior imagen, tan solo tendremos que hacer clic en una determinada aplicación para así acceder a todas sus opciones. Nos encontramos con las siguientes opciones cada vez que hacemos clic en una determinada aplicación:

  • Almacenamiento
  • Uso de datos
  • Permisos
  • Notificaciones
  • Abrir de forma predeterminada
  • Batería
  • Memoria

Necesitamos entrar en la opción de almacenamiento, para así ver todos los datos de uso de la aplicación y de caché. Es importante que cada x tiempo hagamos una limpieza, sobre todo si nos come mucho espacio en disco, ya que ralentiza el funcionamiento normal del dispositivo.

Pero ahora que conocemos estas opciones, podremos limpiar nuestro terminal de manera más profunda. Ojo con la aplicación de la que borramos los datos, ya que podríamos perderlo todo, pero siempre ocurre cuando lo hacemos. Lo ideal es que lo hagamos en aplicaciones que usamos pero que a la vez no importa que se vuelven a cargar los datos de cero.

Aplicaciones como Clean Master nos ahorra el trabajo

Es importante que dominemos estas opciones, para así jugar las cartas a nuestro favor siempre. No obstante, otra buena opción es optar por una aplicación de limpieza como Clean Master, que nos ayudará a mantener nuestro smartphone limpio.

También cuando eliminamos una aplicación nos aparece si queremos eliminar los archivos restantes que quedaron de ella, algo que es bueno tanto si la eliminamos como si queremos volver a instalarla más adelante.

Recuerda que si tienes alguna duda sobre cómo borrar los datos de aplicaciones y caché en Marshmallow puedes dejarnos un comentario. Es fácil, pero es importante que sepamos manejar bien el tema por si necesitamos una limpieza más profunda y/o específica.

    COMENTARIOS