Muchos usuarios nos preguntamos cómo borrar la caché en Android, porque aunque parezca que no estamos ocupando espacio en nuestro terminal que a veces nos hace falta, por lo que aprender a deshacernos de él es realmente importante. Tenemos dos opciones, o bien borrar el caché general de todas las aplicaciones o si lo preferimos de aplicaciones en concreto. Esto es muy útil cuándo instalamos una aplicación por APK que suele ser una versión posterior a la que hay en Google Play, por lo que deberíamos remover la caché de la app anterior para un mejor funcionamiento de esta.

La caché la podemos ir eliminando de un golpe o aplicación por aplicación. Si nos da pereza seguir este tutorial -que no lleva ni un minuto- podemos instalar una aplicación que haga todo esto por nosotros con un clic, como Clean Master en Google Play, que es totalmente gratuita y muy recomendable.

Este proceso no es peligroso en absoluto, ya que iremos eliminando archivos temporales que no son necesarios para el correcto funcionamiento de la app. Y en el caso de que lo sean, no debemos de preocuparnos porque se volverán a regenerar automáticamente.

Borrar caché de todas las aplicaciones

cache-total

Si no nos apetece ir eliminando el caché de aplicación en aplicación podemos cargarnos todo el caché de un tiro.

Esta opción está disponible en Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en caché.

Borrar caché de una aplicación

cache-app-whatsapp

WhatsApp está on fire estos días por las llamadas, por lo que si decidíamos instalar el APK de WhatsApp 2.11.561 para hacernos con la última versión de WhatsApp que permitía que activásemos las llamadas. Es por esto, que necesitábamos encontrar esta opción para poder remover el caché de la app anterior antes de proceder a la instalación de la última versión, para que funcionase todo bien.

Esta opción está disponible en Ajustes > Aplicación > Borrar caché.

Si seguimos estos pasos, el almacenamiento interno disponible en nuestro terminal será mayor. Y además, se recomienda eliminar la caché cada cierto tiempo.

Espero que os haya sido útil este tutorial y cualquier duda no dudéis en dejarme un comentario. 

    COMENTARIOS