WhatsApp

WhatsApp es el servicio de mensajería más utilizado hoy en día, sobre todo ahora que tiene llamadas gratis por Wi-Fi. Pero lo que está claro, es que hay muchas funcionalidades presentes en la aplicación que todavía no hemos topado con ellas porque no están muy visibles. El claro ejemplo de esto, es la opción de bloquear a un contacto en WhatsApp para que no nos moleste más, por eso en este tutorial dejaremos claro cómo bloquear un contacto en WhatsApp.

Esta opción no se encuentra externa a la aplicación de WhatsApp, sino que dentro de la misma en las propias opciones de la app pero no siempre es fácil de encontrarla en un primer momento. A continuación os lo mostramos gráficamente en dos sencillos pasos:

Cómo bloquear un contacto en WhatsApp

whatsapp-bloqueo

Si nos situamos en cualquier contacto de WhatsApp, tanto de nuestra agenda como no, veremos que si hacemos clic en el botoncito de opciones nos saldrán varias, como añadir a contactos (en el caso de que no esté), buscar o cambiar el fondo. Pero si entramos en Más, nos encontramos con otras como limpiar chat, enviar chat por email, crear acceso directo o bloquear, que es justamente esta opción la que estamos buscando.

Más > Bloquear

Los pasos que haremos serán WhatsApp > Seleccionamos contacto > Opciones > Más > Bloquear. Nos pedirá confirmación de esto e incluso podremos desbloquearlo en cualquier momento, pero de esta manera, tendremos a nuestro contacto bloqueado y no nos podrá enviar más mensajes.

De ahora en adelante, ya podremos bloquear a los contactos que nos molesten, en dos sencillos pasos que no nos llevarán más de un momento. Como podéis ver son dos sencillos pasos, por lo que no tiene mucha pérdida. De todas formas, siempre podéis dejarme un comentario en el caso de no encontrar la opción.

¿Habéis encontrado la opción de bloqueo?

    COMENTARIOS