Cómo bloquear un contacto en Gmail

Si utilizas Gmail con frecuencia es posible que te preguntes cómo bloquear un contacto en Gmail, ya que muchas veces tenemos contactos de los cuáles no queremos seguir recibiendo correos electrónicos por diversas maneras. En este tutorial veremos cómo bloquear un contacto en Gmail de manera muy sencilla, gracias a la última funcionalidad de Google.

Cómo bloquear un contacto en Gmail

Hace unos días os contábamos 2 nuevas características de los chicos de Google para Gmail: bloquear contactos y la opción de cancelar las suscripciones a listas. Pero aquí nos centraremos en bloquear contactos, lo cuál es muy sencillo tras la nueva funcionalidad.

bloquear contactos en gmail

Lo que haremos será lo siguiente: abrir un correo de un usuario que nos moleste y del cual no queremos seguir recibiendo más correos electrónicos. Si lo abrimos y hacemos clic en los 3 puntitos, veremos que ahora tenemos la opción de “Bloquear + nombre del contacto”. Si hacemos clic aquí, quedará bloqueado, es decir, no volveremos a recibir emails de ese remitente. Lo vemos en la imagen anterior.

Por supuesto, podremos deshacer la acción, pero normalmente cuando bloqueamos a un contacto por emails que no son de nuestro estilo, es porque realmente nos molestan y no queremos que saturen nuestra bandeja de correo con ellos. Ahora podremos quedar limpios, y muy importante, decidir que correo entra y cual no.

Esto no quita que el usuario se cree otra cuenta de correo y haga lo mismo, pero podrás repetirlo en bucle hasta que se canse, al fin y al cabo es cuestión de segundos.

Es tan rápido como recibir un email molesto, abrir las opciones y bloquearlo. Es la última opción que nos aparecerá en la lista, por lo que no tiene pérdida alguna (podemos consultarlo con calma en la imagen anterior).

Actualiza Gmail y bloquea a tus contactos

Los chicos de Google están a punto de lanzar lo nuevo de Gmail en Google Play, pero mientras esperamos podemos descargar el APK de Gmail para ir bloqueando pesados contactos. Nosotros ya lo hemos probado y funciona bien, por lo que si tienes cualquier duda no dudes en dejarnos un comentario.

¿Qué te parece lo nuevo de Gmail? ¿Ya sabes cómo bloquear un contacto en Gmail?

Actualiza | Gmail por APK | Gmail en Google Play

    COMENTARIOS