Es totalmente normal dar el salto a Android Lollipop y preguntarse dónde están los widgets, ya que en versiones anteriores del operativo los encontrábamos pasando las aplicaciones hacia la derecha.Pero para nuestra sorpresa, es importante destacar que entre los grandes cambios de Lollipop nos encontramos con la pregunta de cómo añadir widgets en Android Lollipop, ya que por mucho que busquemos no los encontramos. ¿Dónde están?

Podríamos definir Lollipop como la era de los cambios en el mundo Android. La manera de eliminar notificaciones ha cambiado por completo además de la opción de activar orígenes desconocidos, por lo que los widgets no podían ser menos. Antes estaban tras las aplicaciones dentro del menú, pero ahora los encontramos con solo pulsar la pantalla de inicio de manera prolongada.

Pulsa la pantalla de manera prolongada

Si pulsamos la pantalla durante 2 segundos, nos saldrán 3 opciones: fondos de pantalla, widgets y ajustes. Es una manera rápida de acceder a cualquiera de estas opciones, por lo que en unos clics tendremos nuestros widgets a mano.

Estos widgets los colocaremos como hacíamos hasta ahora, seleccionándolos y arrastrándolos hacia un lugar en la pantalla en el que haya sitio, ya que como sabéis ocupan por rejilla.

Esta novedad no es pura de Lollipop, ya que en muchos terminales los encontrábamos ahí igualmente, pero aún así muchos usuarios los echan en falta tras las aplicaciones instaladas y no los encuentran por mucho que busquen. Pero si has seguido bien este paso, debería salirte lo siguiente:

Widgets en Lollipop

widgets-android

Como podemos apreciar en la anterior imagen, tendremos la posibilidad de elegir los widgets de manera automática sin movernos del escritorio. Que tengamos una lista de éstos más o menos larga depende únicamente de nosotros mismos, ya que en la Play Store tenemos una amplia variedad de widgets para descargarnos según más nos guste.

Si no has encontrado la opción de los widgets, no dudes en dejarnos un comentario.

¿Te ha sido útil el tutorial?

    COMENTARIOS