Nos encantan los widgets pero lo que muchos usuarios todavía desconocen es que se pueden añadir a la pantalla de bloqueo, pero para ello debemos habilitarlos antes de nada desde los ajustes. Así como añadimos un patrón para mayor seguridad, también podemos añadir un widget para que nos informe de algo en concreto. Lo malo de esto, es que con la llegada de Android Lollipop los widgets han desaparecido de la pantalla de bloqueo y no sabemos por qué, lo que ocurre es que Google ya no quiere que los tengamos fuera.

Ya os hemos explicado cómo añadir widgets en Android Lollipop, pero en esta ocasión no podré demostrarlos cómo añadir widgets a la pantalla de bloqueo, ya que mi terminal es Lollipop y no existen para tal, pero igualmente os informo de los pasos para añadir widgets a tu pantalla de bloqueo, tanto en KitKat como en versiones anteriores.

Activar los widgets en la pantalla de bloqueo

  1. Ajustes
  2. Dentro de “Personal”, Seguridad
  3. “Seguridad de pantalla” > “Habilitar widgets”

Añadir widgets

Tras haber habilitado los widgets dentro de la seguridad de pantalla, ya podemos añadirlos. ¿Cómo?

  1. Nos situamos en la pantalla de bloqueo
  2. En la parte de arriba, deslizamos el dedo de izquierda a derecha, hasta que nos aparezca un “+”.
  3. Tocamos el “+”
  4. Se nos mostrará una lista de widgets para elegir
  5. Elegimos el widget que queremos añadir

Si hemos seguido correctamente estos pasos, ya tendremos un widget en nuestra pantalla de bloqueo. Lo malo, es que con Lollipop esta opción haya pasado a mejor vida, pero lo bueno de que no actualicemos a lo último de Android, es que podremos seguir disfrutando de los widgets en nuestra pantalla de bloqueo como hacíamos hasta ahora.

No obstante, puede que con el tiempo un desarrollador se ponga manos de la obra con alguna ROM modificada y si lo permita. Mientras tanto, toca esperar.

Espero que os haya sido útil este tutorial al menos para informaros de que en Lollipop no existen dentro del bloqueo y que en KitKat si hayáis sido capaces de ponerlos.

¿Qué os ha parecido el tutorial? ¿Habéis conseguido añadir widgets?

    COMENTARIOS