Una de las grandes novedades de Android Lollipop es que permite añadir usuarios, para que otros usuarios distintos a nosotros tengan acceso a nuestro terminal sin que accedan con nuestra propia cuenta. Esto es perfecto cuando no queremos que nadie nos ande curioseando nuestra información, porque a pesar de que podemos fijar una pantalla en Android Lollipop, ahora también podemos añadir usuarios para darle más dinamismo y seguridad a nuestro terminal.

Cómo añadir usuarios en Android Lollipop

Para añadir usuarios, lo primero que debemos hacer es situarnos en la ventana apropiada. Esto es Ajustes > Usuarios. bbUna vez dentro, veremos la siguiente imagen, que nos indica los usuarios y perfiles disponibles.

  • Yo: nos muestra nuestro usuario, que seremos el propietario.
  • Invitado: nos da la opción de que el invitado pueda o no permitir llamadas.
  • Añadir usuario: nos permite añadir un usuario, para compartir nuestro dispositivo con quienes queramos.

add-user-android

¿Añadir nuevo usuario?

Si elegimos esta opción, nuestro terminal pasará a estar compartido de alguna manera, ya que este usuario elegido tendrá su propio espacio, por lo que podrá jugar con aplicaciones y demás funcionalidades. Esta opción es perfecta sobre todo si tenemos niños y queremos que accedan a su propio espacio sin tocar el nuestro.

Recuerda especialmente a los usuarios en los ordenadores, dónde cada uno tenía su perfil configurado y organizado a su manera. La clave es justamente esta, que el usuario tenga su propio perfil con sus aplicaciones y demás información, para que así use un rincón diferente al del propietario en sí.

Si has tenido algún problema en encontrar esta opción o no eres capaz de crear un usuario, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante los comentarios. Es realmente fácil, lo que ocurre es que el cambio de versiones es extraño, por lo que es normal que estemos un poco perdidos al principio.

¿Has conseguido añadir un usuario?

    COMENTARIOS