whatsapp

Hoy en día todos tenemos amigos en cualquier parte del mundo, por lo que comunicarnos con ellos por WhatsApp está totalmente a la orden del día. El problema de muchos usuarios es que no saben cómo añadir un contacto de otro país a WhatsApp, pero que resolveremos rápidamente en este tutorial, con solo hacer unos pequeños cambios o modificaciones desde los contactos.

Añadir un número de teléfono extranjero a nuestro terminal podría hacer que WhatsApp no nos lo reconociera, ¿por qué? Porque es probable que lo hayamos escrito mal. Estos números, a veces los introducimos como bloques números con prefijos y codificaciones extrañas correspondientes a cada país, pero… ¿hace falta realmente? ¿Cómo sabemos si lo hemos introducido bien? Si WhatsApp no nos reconoce el contacto, ya sabemos la respuesta. Ahora veremos como hacerlo:

Escribe bien el número

Está claro que cuando guardamos un número en nuestra agenda de Android, puede que lo hagamos mal si insertamos un prefijo erróneo, pero si Android localiza la procedencia de ese número, lo corregirá. ¿Qué debemos hacer ante esto? Introducir el número sin más, sin símbolos, sin espacios y es importante, que metamos todos los números juntos.

Cambia el signo de suma por dos ceros

El principal motivo por el que WhatsApp no reconoce un contacto, es porque lo tenemos como “+” en vez de “00 + prefijo de dicho país”. Lo que debemos hacer a partir de ahora cuándo registramos un contacto, es introducir el número directamente, por ejemplo: “999888777”.

Si es un número extranjero, debemos añadir antes de ese número “00” y el prefijo de dicho país, por ejemplo “001999888777”. De esta manera todo irá sobre ruedas, pero ojo, porque no debemos equivocarnos con el prefijo del país, o no funcionará.

Si lo introducimos bien, Android automáticamente lo separará y lo colocará bien, pero para ello debemos introducirlo sin símbolos de ningún tipo, solo los dos ceros, el prefijo y el número, todo junto. Espero no haberme liado demasiado con la explicación y tengas tus contactos extranjeros funcionando en WhatsApp, cualquier duda puedes dejarme un comentario y malo será que no lo resolvamos entre todos.

¿Has conseguido añadir los contactos extranjeros?

    COMENTARIOS