Cómo evitar que Google Maps agote la batería en Android

Si quieres exprimir al máximo Google Maps para adaptarlo a tus necesidades, en este artículo te contaremos cómo añadir tu lugar de trabajo a Google Maps. Realmente podemos hacerlo de manera rápida y fácil, pero es posible que no nos hayamos enterado de que esta posibilidad existe, porque para ello debemos habernos sumergido un poco por la app.

Cómo añadir tu lugar de trabajo a Google Maps

¿Quieres saber cómo añadir tu lugar de trabajo a Google Maps para que todo el mundo sepa de su existencia? Ni te imaginas las posibilidades que tendríamos haciendo esto, ya que moviéndonos a cualquier punto del mapa, Google nos informaría de a qué distancia nos encontramos y como podríamos llegar, tanto por transporte público como en coche o a pie, además de los lugares cercanos.

Cómo añadir tu lugar de trabajo a Google Maps

Lo único que necesitaremos para añadir al lugar de trabajo a Google Maps, es la ubicación exacta para que todo vaya sobre ruedas, para ello también debemos tener la ubicación activada para que estos chicos sepan dónde nos encontramos.

Estos son los pasos que haremos para añadir el lugar de trabajo a Google Maps:

  • Abrimos Google Maps y entramos en las opciones (las 3 líneas en horizontal en la parte izquierda)
  • Hacemos clic en “Añadir un sitio
  • Escribimos todos los datos (que queramos) del lugar de trabajo y guardamos (recibiremos por email la confirmación del proceso)

A partir de ahora, los usuarios que abran el mapa podrán encontrar fácilmente nuestro lugar de trabajo, puesto que lo habremos añadido y aparecerá en el mapa para que otros lo descubran y puedan llegar fácil.

Realmente, nos llevará poco más de 1 o 2 minutos. Y podemos ver en la imagen anterior los pasos de manera más gráfica, por lo que no tiene pérdida. Podremos añadir cualquier sitio que queramos, y luego si entramos en “Tus sitios” podremos verlo, para llegar antes a cualquier lugar como trabajo, casa, un sitio comercial, etc.

Esto ayudará a que los usuarios conozcan más sobre nuestro lugar de trabajo, además de ayudarnos a nosotros mismos a llegar de la manera más rápida desde cualquier punto. Ahora si nos buscan en Google, encontrarán la dirección exacta y el número de teléfono, así como toda la información que hayamos introducido (hora a la que abrimos y cerramos, etc etc)

No dudes en contarnos en los comentarios qué te parece esta opciones de poder añadir el lugar de trabajo fácil a Google Maps. ¡Es genial!

    COMENTARIOS