No vamos a ponernos melodramáticos, pero lo que es una realidad es que en cualquier momento nos puede pasar algo, por lo que es importante saber cómo añadir contactos de emergencia en Android. Lo que ocurre en realidad aunque no lo sepamos, es que si nos pasa algo, los contactos a los que llaman son a los de emergencia, es decir, los que comienzan con “AA”. Además, estos contactos son los que aparecerán antes que ningún otro en la agenda, puesto que esa es la idea de que se representen así.

Contactos de emergencia en Android

Si quieres añadir contactos de emergencia a su smartphone no necesitas añadir otro contacto ni mucho menos, sino que basta con modificar su nombre para ponerle un “AA” delante, que quiere decir “avisar a”. De tal manera, que si algo nos ocurre, avisarán a esos contactos de emergencia que hemos seleccionado, que deberían ser escogidos a conciencia porque serán a quienes avisarán en caso de accidente.

¿Qué significa AA? Avisar A

AA, aunque muchos lo desconocierais, quiere decir “avisar a”, por lo que tras esas letras irían el nombre real del usuario, o algo así como “AA Casa”, “AA Mamá”, “AA Adrián”, etc. No tenemos por qué elegir uno solo, sino hasta varios contactos como contacto de emergencia, ya que realmente cuántos más mejor, por mayor posibilidad de contactar con alguien si o sí.

El problema: el bloqueo de seguridad

La mayoría de nosotros tenemos tan protegido nuestro smartphone, que si nos ocurre algo es imposible que accedan a nuestros contactos. Pero la solución, podría ser en añadir ese determinado número a la pantalla de bloqueo, con el “AA” delante por ejemplo, para que así supieran que ese es nuestro contacto de emergencia. De esta manera, si nos pasa algo y tenemos un patrón o PIN, al iluminar la pantalla se verá el número de la persona que hemos elegido como contacto de emergencia, por lo que se pondrán en contacto con él.

Espero que te haya sido útil esta manera para identificar a tus contactos de emergencia, esperemos que nada nos ocurra, pero al menos así podremos tener a nuestros seres queridos informados.

¿Conocíais anteriormente lo de AA?

    COMENTARIOS