Adictos al chat del móvil

Hay algo que WhatsApp no cuida demasiado, la privacidad. Ahora bien, desde que Facebook ha comprado WhatsApp la plataforma ha empezado a sufrir un cambio tras otro y ahora WhatsApp permitirá agregar contactos sin dar el número de teléfono.

Esto es algo que, desde hace mucho tiempo, Telegram permite pero que llegue a WhatsApp será un punto importante a favor de la privacidad ya que, por ejemplo, cuando estemos en un grupo la gente no tendrá porqué saber nuestro número de teléfono. Esta nueva función de agregar contactos en WhatsApp sin el número se ha filtrado a través del centro de traducciones de la aplicación y rara vez algo de ahí no va adelante.

¿Cómo agregar gente en WhatsApp sin el número?

De momento, a la espera de la función final, parece que el código QR será el encargado de emparejar ambos dispositivos, un sistema que además de ser rápido también es seguro ya que usa el cifrado de punto a punto que WhatsApp ha creado en estas últimas semanas.

Cuando queramos chatear con alguien o alguien quiera chatear con nosotros pero sin dar el número podemos dar el código QR a la persona con la que vamos a chatear y la persona lo escaneará con su cámara (o al revés).  Eso sí, lo más normal es que WhatsApp no haga esto con el código QR sino que use un alias para que todo sea más fácil.

De momento el rumor podría estar malinterprentando el uso de códigos QR que se usa para comprobar el cifrado punto a punto. A nosotros personalmente no nos parece la forma más correcta de añadir esta función y de hecho, no nos parece que sea la forma final en la que lo haría WhatsApp pero sí que nos parece necesario que añadan una opción para poder chatear sin dar el número y si el paso inicial es este será bienvenido igualmente.

A esta novedad seguramente se le añadirán algunas otras como el buzón de voz de WhatsApp o las esperadas videollamadas. ¿Quieres poder chatear sin dar el número en WhatsApp? Cuando una versión de WhatsApp nos permita agregar a la gente sin dar el número os informaremos de cómo hacerlo correctamente.

    COMENTARIOS