Muchos usuarios dan el salto a Lollipop y se preguntan cómo activar orígenes desconocidos en Android Lollipop. La verdad es que el salto al nuevo operativo de Android nos ha sorprendido con muchos cambios, es por esto que constantemente nos preguntábamos qué significa la estrella de Lollipop o cómo podemos eliminar las notificaciones.

Pero en esta ocasión, hablaremos de una de esas funcionalidades de la que oímos hablar muchas veces pero que tardamos en encontrar en nuestro terminal. Os estamos hablando efectivamente de los orígenes desconocidos en Android.

¿Qué son los orígenes desconocidos?

Esta opción es realmente útil si eres un usuario que quiere probar aplicaciones antes de que se dejen ver por el store, ya que con esta opción podremos instalar aplicaciones por APK, esto es, aplicaciones para Android disponibles por la red antes de que estén disponibles en Google Play.

Esto es realmente útil cuándo buscamos una actualización de algo en concreto que incluye nuevas funcionalidades, que no encontramos en Google Play. El claro ejemplo de esto lo vivimos hace días con WhatsApp, que si instalábamos la aplicación por APK tendríamos la funcionalidad de las llamadas si nos daban un toque.

Ajustes > Seguridad > Administración de dispositivos

Si cogemos nuestro Lollipop y entramos en Ajustes > Seguridad, descendemos un poco hacia bajo en la lista y veremos la opción de Administración de dispositivos. Dentro de aquí tenemos dos opciones, y una de ellas es la que estamos buscando, orígenes desconocidos. Si la activamos, podremos instalar aplicaciones que provengan de fuera de Google Play.

Como podemos apreciar en la siguiente imagen tendremos los orígenes desconocidos activados si nos sale el circulito en verde hacia la derecha. De esta manera, estarán activados y podremos instalar aplicaciones que no provengan de la Play Store.

origenes-android

Esta opción es realmente interesante si queremos instalar un APK para testeo. Espero que no tengáis problema en encontrar la opción siguiendo estos sencillos pasos, sino siempre podéis dejarme un comentario.

¿Has conseguido activar los orígenes desconocidos en Android Lollipop?

    COMENTARIOS