Cómo activar o desactivar Google Now on Tap

Google Now on Tap es una de las grandes características que nos contaba Google meses atrás, porque nos permite exprimir al máximo las posibilidades de nuestro smartphone, por lo que en este artículo veremos cómo activar o desactivar Google Now on Tap.

La clave de Google Now on Tap, o más bien el objetivo, es poder realizar búsquedas sin tener que introducirlas manualmente o decirlas por voz. Sería tan fácil como que por ejemplo nos mandasen un lugar por email y poder abrirlo directamente en Google gracias al Google Now on Tap. Te lo contamos:

Cómo activar Google Now on Tap

Lo único que tendremos que hacer para activar Google Now on Tap es lo siguiente:

  • Mantén pulsado el botón de inicio (el redondo del centro) hasta que te aparezca el siguiente diálogo, en el que debemos hacer “Turn On” para permitir que de ahora en adelante siempre que mantengamos pulsado este botón se realice el Now on Tap. Haciendo esto ya habremos activado Google Now on Tap.

activar google now on tap en android

  • Abre cualquier email o mensaje en el que se muestre una localización / restaurante / artista / más. Y ahora, manteniendo pulsado de nuevo el botón redondo del centro, podremos acceder a toda la información relacionada con esa palabra o conjunto de palabras clave.

Si esto todavía no te funciona no te preocupes, porque significa que no tienes disponible esta característica de Google Now on Tap. También te recordamos que no es exclusiva de Android 6.0 Marshmallow, sino que muchos otros usuarios han podido probarlo.

Cómo desactivar Google Now on Tap

¿Cómo lo desactivamos? Activarlo es trivial, pero para desactivar Google Now on Tap tendremos que navegar hacia las opciones de Now. Es decir, abrir Now > Ajustes > Voz > Desactivar Google Now on Tap. Podremos acceder desde varias vías, también desde los Ajustes normales > Google > Voz o Tarjetas Google Now.

Si no encontramos la opción para desactivarlo ni nos aparece la opción de activarlo haciendo lo anterior, es que todavía no lo tenemos disponible, por lo que es cuestión de tiempo. Nosotros tampoco lo tenemos disponible, por lo que cuando lo tengamos os lo contaremos todos con una actualización.

¿Qué te parece el Now on Tap de Google Now? ¿Una clara innovación? A nosotros nos encanta.

    COMENTARIOS