Virus en Llamadas WhatsApp

Las llamadas de WhatsApp han vuelto hace unas cuantas horas y ya son muchos los usuarios que disfrutan de ellas gracias a la gran cantidad de webs que han estado llamando a usuarios una y otra vez y por ese mismo motivo es importante recordaros qué debéis hacer para disfrutar de las llamadas gratuitas en vuestro móvil.

El proceso de activación es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos y las tendrás activadas en cuestión de segundos (a menos que no encuentre alguien que te llame).

  • Desinstalamos la versión actual de WhatsApp en nuestro móvil (si has hecho copia de seguridad no perderás absolutamente nada). Recuerda que la copia de seguridad se hace por defecto pero en los ajustes de la aplicación puedes comprobar que esta se haya hecho.
  • Ahora debemos descargar la última versión de WhatsApp, hay que tener en cuenta que el último .apk todavía no está disponible en Google Play por lo que necesitamos descargarlo a través de la web oficial de WhatsApp pulsando en el enlace Whatsapp.com/Android.
  • Para instalar el .apk necesitamos ir a Ajustes -> Seguridad y marcar la opción “Fuentes desconocidas o Orígenes desconocidos” que nos permitirá instalar aplicaciones externas a la Google Play.

Ahora, una vez hechos estos pasos, es necesario conseguir que alguien con las llamadas activas (hay montones de usuarios que ya han recibido el servicio gracias a las webs que han estado llamando constantemente a los usuarios) nos llame. En el momento de recibir la llamada debemos coger y una vez hecho esto tendremos las llamadas disponibles en la aplicación y podremos usarlas para que nuestros amigos también tengan activadas las llamadas de WhatsApp.

Es importante mencionar que las llamadas, por el momento, solo funcionan con la versión 2.11.552 o 2.11.557 que son las que podrás descargar directamente de la web. En la Google Play es cuestión de días que esté disponible la nueva versión pero si quieres ser el primero en tener las llamadas de WhatsApp tendrás que hacerlo desde la web. Hay que tener en cuenta que las llamadas de WhatsApp son muy esperadas y, a pesar de que se ha cancelado el servicio de activación, actualmente vuelven a funcionar perfectamente pero solo con invitación.

ACTUALIZACIÓN: Las llamadas de WhatsApp por invitación podrían haber sido desactivadas en el momento de intentarlo pero estas se restablecerán pronto. La compañía está activando y desactivando las invitaciones constantemente durante estos días pero el método de activación será el mismo descrito hasta que las instalen de forma nativa para todos los usuarios.

ACTUALIZACIÓN 2: El método para activar las llamadas ha cambiado un poco, consulta las instrucciones aquí. Actualmente (11 de Marzo) vuelven a estar disponibles las invitaciones.

    COMENTARIOS