Cómo activar el modo invitado en Android Lollipop. El sistema operativo de Google para dispositivos móviles ha añadido nuevas funciones en su versión que tiene como distintivo una piruleta. Una de ellas consiste en la posibilidad de tener más de un perfil en un smartphone, de este modo, podríamos prestárselo a un allegado sin el miedo de que viole nuestra intimidad leyendo conversaciones, viendo fotos, etc.

En este post te explicaremos cómo activar el “modo invitado” en Android Lollipop, puesto que supone una de las novedades más destacable de la nueva versión del sistema operativo.

¿Qué pasos tengo que seguir?

Activar este modo un procedimiento realmente sencillo que no debería suponer ninguna complicación activarlo

  1. La gestión de perfiles se encuentra en la barra de notificaciones, así que bastará con desplegarla con un simple movimiento de swipe hacia abajo.
  2. En la parte superior derecha, debería de aparecer un icono con nuestro avatar y usuario. Pulsaremos este icono dos veces.
  3. Una vez pulsamos dos veces sobre nuestro avatar, aparecerán tres iconos: uno corresponde a nuestro perfil, el que está en el medio al perfil de invitado y por último, nos da la opción de agregar un nuevo perfil. En este caso seleccionaremos el perfil de invitado, destinado a prestar nuestro teléfono durante poco tiempo. El modo añadir usuario está pensado para que dos persones utilicen el mismo terminal de forma independiente.lollipop-invitado

Una vez activado el modo invitado, podrás cedérselo a cualquier amigo o familia, ya que no se podrá acceder a determinadas aplicaciones ni contenidos, por lo que tus mensajes, imágenes, anotaciones, etc, estarán a buen recaudo.

Para volver a activar nuestro perfil de usuario, bastará con repetir el proceso, esta vez eligiendo el avatar de nuestro usuario, en vez del perfil de invitado y podremos volver a utilizar nuestro smartphone de forma normal.

Hay que señalar , que al cambiar al perfil de invitado, el terminal probablemente se ralentice y funcione más lento de lo normal durante unos minutos, aunque después suele recuperar el funcionamiento normal. Este comportamiento puede deberse a problemas de Android Lollipop con la gestión de la memoria RAM, un problema que se espera esté solucionado en la versión de Android 5.1.1 Lollipop.

Te dejamos un211 vídeo explicativo de cómo activar este modo de invitado, por si no te quedó clara la explicación.

    COMENTARIOS