Una de las carencias que hemos notado en el Nexus 6, ha sido el doble toque en pantalla para despertar. No sabemos el motivo por el cuál Google ha decidido sacarlo de sus filas, pero la realidad es que ya no existe. En el caso de que eches de menos y quieras saber cómo recuperar el doble toque en Nexus 6, ahora puedes siguiendo unos sencillos pasos que te explicaré en este tutorial, que realmente, se reducen a un único paso: reemplazar un archivo.

Antes de hacer nada, es importante hacer una copia de seguridad del dispositivo por lo que pueda pasar. Realmente, lo que vamos a hacer no es “peligroso”, pero siempre que andamos en estas funciones del sistema es aconsejable salvar el estado del terminal para evitar que pase nada.

Cómo activar el doble toque en Nexus 6

No es necesario ser root para realizar este procedimiento, ya que lo que haremos será reemplazar un archivo. El archivo que reemplazaremos será power.shamu.so que se encuentra alojado bajo el directorio /system/lib/hw, para ello debemos descargar una versión modificada del archivo, que llega a nosotros mediante qwerp_ ,un usuario de XDA Developers, que como siempre consiguen solucionarnos los problemas.

Gestor de archivos TWRP

Este gestor de archivos TWRP es quién nos ayudará a acceder en el directorio /system/lib/hw y reemplazar el archivo. Para que esto sea posible, necesitaremos tener desbloqueado el bootloader e instalado TWRP Custom Recovery. Con este gestor podremos acceder rápidamente al lugar dónde se aloja el archivo y reemplazar. Tras reemplazar el archivo, bastará con reiniciar el Nexus para que todo vuelva a la normalidad.

Google prefiere Ambient Display

Es innegable que el gigante de Mountain View se ha quedado con Ambient Display, ya que en esta última versión ha decidido eliminar el doble toque para despertar. Pero si eres un usuario hábil, siguiendo este tutorial tendrás de nuevo el doble toque para despertar en Nexus 6.

Desconocemos si en un futuro volverá a integrarla, pero normalmente cuándo Google hace nuevos cambios en sus filas volver atrás es complicado.

¿Te ha sido de ayuda el tutorial? ¿Echabas de menos el doble toque en Nexus 6?

    COMENTARIOS