pasar cancion shazam a spotify

No, lo reconozco, no suelo usar Shazam pero tengo miles de amigos que me riñen a diario por no usar esta aplicación. Ahora bien, cuando muchos de ellos me han preguntado cómo ver las canciones que reconoce con Shazam en Spotify si se me ha encendido la luz y me he animado a informarles de que es posible sincronizar Shazam con Spotify de forma fácil. Hace tiempo que te hemos explicado cómo hacerlo pero no está de más recordarlo.

Suelo usar Spotify a menudo pero quizás Shazam no lo use tanto aunque bueno, sí es cierto que cuando lo uso al tenerlo sincronizado con Spotify la cosa se facilita de una forma increíble. No uso Shazam y Spotify a menudo porque ya voy un poco justo de batería como para seguir sin ella al final del día. Ahora bien, ¿para qué sirve sincronizar Spotify con Shazam? Cuando sincronizamos estas aplicaciones entre sí podemos escuchar música en Shazam cuando la reconocemos pero a la vez se crea una lista en Spotify que nos permite ver todas las canciones que hemos ido reconociendo como el servicio más usado para reconocer canciones.

Ver canciones de Shazam en Spotify

¿Cómo sincronizar Spotify y Shazam?

Conectar ambas aplicaciones entre sí es sencillo, vamos a partir de que tienes las dos aplicaciones instaladas en el móvil y funcionando con sus respectivas cuentas, una vez hecho esto solo tienes que seguir el proceso para sincronizarlas.

  • Abre Shazam y ve a Opciones (ese botón de tres puntos que está en la parte superior derecha).
  • Una vez ahí ve a Conectar a Spotify y haz clic en Continuar.
  • Se abrirá una pantalla dentro de Spotify y te pedirá tus credenciales de acceso o la sincronización con Facebook.
  • Una vez que inicies sesión en Spotify el servicio quedará sincronizado.

Ahora bien, gracias a tu cuenta Premium de Spotify podrás escuchar las canciones enteras en Shazam (no un resumen de 30 segundos) y a la vez contarás con lista que irá guardando todas esas canciones que te han llamado a la atención. ¿Sabías que era tan fácil integrarlos?

Seguro que este pequeño tip le salva la vida a muchos, anímense a compartirlo a través de WhatsApp, Facebook o Twitter. Eso sí, puede que se nos haya pasado un detalle, necesitas ser premium en Spotify para poder disfrutar del servicio.

    COMENTARIOS