Retweet en Android

Twitter es una plataforma que se ha forjado en base a los clásicos 140 caracteres y, hasta ahora, era relativamente complicado escribir más de 140 caracteres en un tweet, algo que Twitter ha tenido que modificar para superar algunas barreras y hacer caso, por primera vez, a los usuarios del servicio.

¿Por qué Twitter ha establecido la barrera de las publicaciones en los 140 caracteres? A modo de curiosidad me gustaría aclarar que esta duración ha sido determinada por los clásicos, casi extintos, SMS. En los inicios de Twitter era relativamente fácil Twittear a través de un SMS de texto y de aquella, sin que existiese WhatsApp, la aplicación tenía mucho sentido que hubiese establecido este límite.

La barrera de los 140 caracteres le he permitido jugar con gran habilidad en la era de las bestias sociales pues se ha establecido como la plataforma de microblogging por excelencia y de hecho está mucho más valorada que Facebook. Si eres un anunciante o un inversor quizás te interese saber que las acciones de Twitter están mejor valoradas pero Facebook sigue siendo, de lejos, una apuesta más segura.

Ahora bien, a lo que íbamos, cómo podemos ampliar los 140 caracteres desde la aplicación oficial de Twitter. Muchos han sido los usuarios que se quejaban por los retweets, pues estos tenían un límite muy bajo y apenas quedaba espacio para añadir comentarios.

Con la nueva funcionalidad cuando desees retwittear una publicación se mostrará un mensaje con un enlace que veremos como si fuese una imagen y podremos añadir el comentario con más caracteres de lo normal, pudiendo personalizar el mensaje sin problema.

Cabe mencionar que a pesar de que los usuarios de Android reciben un poco más tarde las funciones esta vez no va a ser diferente, esta funcionalidad ya está disponible para iOS y muy pronto llegará también a iPhone, pronto os informaremos de su llegada y os explicaremos cómo funciona esta peculiar característica en Android.

Comentar un tweet en Android

¿Cómo comentar un retweet en Android?

Ahora bien, para comentar un retweet desde Android podemos recurrir a la versión web y seguir unos pasos muy sencillos:

  • Entramos en Chrome.
  • Seleccionamos Ver como ordenador en las opciones
  • Entramos en Twitter.com

Ahora, una vez en Twitter.com con la versión normal (no la versión mobile.twitter.com), aseguraos de entrar en twitter.com, vamos al tweet que queremos comentar y hacemos clic en retweet como lo hacíamos antes.

Nos saldrá un nuevo cajón como el de la imagen para comentar el retweet y podremos añadir, sin problemas, más de 140 caracteres. Es muy sencillo citar los retweets en Android, no tenéis porque esperar a que integren esta función en la aplicación oficial.

    COMENTARIOS