Terminar llamadas con botón de apagado

Descubre cómo colgar las llamadas en Android con el botón de encendido, botón de bloqueo o botón de apagado del terminal, ambos botones suelen ser siempre el mismo y el método para colgar las llamadas en un smartphone Android es muy similar y tan solo puede cambiar un poco el menú de ajustes según la versión de Android que está utilizando el usuario.

Finalizar las llamadas en Android con el botón de encendido es muy útil porque siempre que coges una llamada necesitas utilizar la pantalla pero en determinados entornos las pulsaciones táctiles no funcionan del todo bien y es necesario hacer malabares para colgar las llamadas, además, con este método, si estás recibiendo una llamada y quieres cogarla en tu bolsillo seguramente acertarás de forma fácil en el botón de encendido sin llegar a retirar el terminal del bolsillo.

Colgar llamadas en Android con botón de apagado

¿Cómo colgar las llamadas en Android con el botón de encendido?

Los pasos a seguir son muy sencillos, tan solo tienes que coger tu terminal Android e ir a Ajustes (del terminal, no de Google).

  • Una vez dentro del menú (muy diferente en muchos terminales Android) tan solo tendrás que buscar el menú Accesibilidad y una vez dentro de este tenemos que encontrar una pestaña o acceso que dice Respuesta y finalización de llamada.
  • Ahora, como observas en la imagen, tan solo tendrías que activar la opción Pulsar la tecla de encendido para el ajustes Finalizar llamadas con.

Este método, el mencionado, es útil para los Samsung Galaxy y muchos otros terminales pero en Android nativo difiere un poco, tan solo tienes que seguir este esquema:

  • Vas a Ajustes del terminal, buscas la pestaña de Accesibilidad en ellos y encontrarás una opción que se llama Colgar las llamadas con botón de apagado (aunque esta puede tener diferentes nombres y formas, cada fabricante la adapta a su interfaz como quiere), sin necesidad de entrar en otra pestaña diferente a la de Accesibilidad.

Seguro que no te ha quedado alguna duda de cómo Finalizar las llamadas en Android con el botón de encendido, es una característica de accesibilidad que está disponible desde hace muchas versiones de Android.

    COMENTARIOS