Tras meses con el Nexus 6, hemos podido comprobar que uno de los principales culpables del sobrecalentamiento en Nexus 6 es sin duda la carga rápida. Es genial poder cargar nuestro móvil más rápido, pero lo que no es tan genial es que vaya lento cuando lo estamos usando (mientras se está cargando) y nos esté prácticamente quemando las manos. La carga rápida provoca sobrecalentamiento en Nexus 6, ampliamos:

Carga rápida provoca sobrecalentamiento en Nexus 6

¿Tienes un Nexus 6 y utilizas el turbocargador? Sería raro no utilizarlo, puesto que nos viene de serie y carga mucho más rápido el terminal. ¿Pero qué ocurre si usamos el Nexus 6 mientras lo estamos cargando con el turbocargador? Que veremos que se calienta demasiado, y empieza a funcionar lento debido al exceso de calor. ¿Solución?

Una solución rápida para evitar el sobrecalentamiento en Nexus 6, es prescindir de la carga rápida. Sí es cierto que es muy cómoda, pero carga tan rápido que atrofia el normal funcionamiento del Nexus 6. Además, podría interferir también la carcasa empleada, si no es la funda oficial puede que esté aportando una capa extra de calor, lo cuál debemos tener en cuenta, porque todo junto causa más problema.

Lo que está claro es que poder cargar el Nexus 6 rápido es una maravilla, eso lo sabemos todo, pero debemos tener en cuenta este sobrecalentamiento en Nexus 6, sobre todo ahora en verano que con estas altas temperaturas es realmente preocupante que se apague solo o que se caliente demasiado.

Solución al sobrecalentamiento en Nexus 6

La solución para evitar el sobrecalentamiento en Nexus 6 es la siguiente (consejos al menos para verano, ya que en invierno como hace frío en el ambiente tendremos menos problema):

  • Siempre que puedes evita la carga rápida
  • Evita usar el móvil mientras está cargando
  • Vigila la carcasa, por si le hace daño
  • Evita exponerlo al sol/altas temperaturas

Con estos consejos, no deberíamos seguir teniendo problemas de sobrecalentamiento en Nexus 6 (lejos del calentamiento normal). Nosotros los hemos seguido, y el rendimiento ha mejorado, puesto que no se calienta apenas.

Recuerda que Lollipop o Snapdragon también pueden estar influyendo, pero cuando no se usa la carga rápida no se calienta tantísimo como cuando lo estamos cargando. Es cuestión de tiempo que vaya mejor, pero también de nosotros mismos.

Recuerda que si tienes cualquier duda puedes escribirnos un comentario, y recuerda seguir estos consejos al menos ahora que tenemos demasiado calor debido al verano. Está claro que el Nexus 6 se calienta mucho, pero podremos solucionarlo nosotros mismos. ¿Te ha sido útil el tutorial?

    COMENTARIOS