Desde hace tiempo muchos usuarios han disfrutado de la carga inalámbrica en sus smartphones, sin embargo, estos se quejan puesto que la carga inalámbrica es realmente lenta si tenemos en cuenta la carga por cable. Y es que está claro que la tecnología inalámbrica no es tan rápida como la tecnología por cable, pero últimamente se están experimentando mejoras en este sector, de las que os contamos todo en detalle y que tienen que ver con el estándar Qi:

¿Es posible la carga inalámbrica rápida?

La carga inalámbrica rápida es un sueño, porque significa cargar cómodamente un dispositivo y aún por encima de manera rápida. Y es que está claro, que esto supondría un gran avance, pero lo mejor de todo es que el estándar Qi del Wireless Power Consortium (WPC) parecen estar trabajando en una nueva actualización, con el fin de hacer realidad la carga rápida inalámbrica.

Esta actualización permitiría transmitir hasta 15 vatios (W) de potencia, es decir, la actual carga por cable normal. ¿Qué quieren decir estos datos? Que un dispositivo cargaría a la misma velocidad inalámbricamente que por cable, aunque habrá que verlo en funcionamiento.

¿Cuál es la desventaja de la carga inalámbrica en estos momentos? Que es más lenta que la carga por cable, por lo que sería un avance impresionante que una actualización en Qi mejorase los tiempos de carga. Muchos fabricantes han decidido prescindir de la carga Qi por ser lenta, pero está claro que para muchos usuarios es muy cómoda, sobre todo de noche, aunque esta sea lenta, pero sería mejor una carga inalámbrica rápida para cualquier momento del día.

La carga inalámbrica rápida es el futuro

El futuro está lejos de los cables, por lo que cargar el terminal sin cables sería el sueño de muchos, y lo mejor es que podría ser una realidad y no en demasiado tiempo. Y es que esta actualización del estándar Qi sería increíble para potenciar el uso de los cargadores inalámbricos, que se han puesto de moda pero no acaban de convencer por su lentitud cargando.

Y es que además, últimamente han nacido muchos turbocargadores, es decir, cargadores por cable que cargan mucho más rápido que otros (depende de la cabeza), como el famoso turbocargador Motorola del Nexus 6. Pero para potenciar esta nueva experiencia de carga inalámbrica, los fabricantes tendrán que lanzar terminales compatibles con esta nueva especificación, para que consigan cargar de manera rápida con carga inalámbrica.

carga-inalambrica-rapida-turbocargador

¿60% de batería en media hora?

Si la teoría se cumple en la práctica, con estos 15 vatios tendríamos un 60 % de la batería de nuestro terminal en 30 minutos, lo cuál es una locura si tenemos en cuenta los tiempos de carga actuales, que son realmente largos…

¿Crees que finalmente conseguiremos que la tecnología inalámbrica cargue igual que por cable? ¿Y si avanzan en paralelo? ¡Danos tu opinión en los comentarios!

Fuente | Android Central

    COMENTARIOS