android-nougat

Si tienes Android Nougat, seguro que no te has enterado de esta característica oculta que todavía no sabemos activar pero que hemos encontrado en el código de Android Nougat, en uno de los commits. Si programas o lo has hecho alguna vez, y usaste GIT o Subversion para un control de versiones, sabrás que puedes ir probando nuevas funcionalidades en ramas y hacer commit con ellas, y luego si no te gusta, volver atrás. Google podría haber hecho algo parecido con Nougat, porque hemos visto capturas de pantalla parciales en Android Nougat. Es decir, tomar un trozo de pantalla específico en vez de toda la pantalla, pero no encontramos el comando que logre activarlo.

Cómo hacer capturas de pantalla parciales en Android Nougat

Los chicos de Android Police así nos lo contaban esta mañana. Ellos siempre se enteran de todo y hace nada nos enterábamos nosotros. Yo que tengo un Nexus 6P con Nougat he probado no se cuantas combinaciones y no lo logro tomar una captura de pantalla parcial. Es posible, que en la versión actual ya no esté disponible.

¿Has visto el vídeo? ¿Sabes cómo lo han hecho? Aparentemente, solo mantiene pulsados a la vez el botón de encendido + botón de abajo. Luego eliges la zona que quiere capturar, sueltas y se toma y se guarda. Pero hemos probado esto y no funciona.

Para que funcione parece que hay que tocar el código fuente y cambiar una línea, como está hecho en ese commit en concreto. Si quieres conocer más de cómo va esto, no te pierdas el anterior vídeo. Y quien sabe si acabe llegando a Android Nougat a una versión final y estable. Ya te digo, por el momento lo he probado y no captura trozos de la pantalla. No hace nada nuevo, simplemente toma la captura de pantalla completa.

Pronto podríamos tenerlo disponible

Esperamos tenerlo pronto disponible, porque a mí me gusta bastante esto de tomar capturas de pantalla específicas. Es una funcionalidad que hacía falta en Android, sobre todo en Nougat que es la versión final y necesita de esto, de cosas nuevas y frescas. Esperamos poder contaros más pronto.

Insisto, no te pierdas el vídeo, verás lo bien que funciona.

    COMENTARIOS