capturar-pantalla-google-pixel

El nuevo Google Pixel es un teléfono especial, Google ha decidido dejar a un lado la gama Nexus para lanzar un nuevo dispositivo, un teléfono propio que no solo integra un montón de novedades sino que disfruta de un Android 7.1 Nougat exclusivo.

Que el Google Pixel tenga un Android exclusivo significa que hay novedades que no han llegado a otros teléfonos y por eso queremos explicaros cómo se hace una captura de pantalla en el nuevo Google Pixel, el proceso no difiere demasiado pero hay novedades que vale la pena mencionar.

¿Cómo hacer una captura de pantalla en el Google Pixel?

Tenemos varias opciones para hacerlo, la primera es la típica y más clásica, usar los botones del teléfono para hacer una captura de pantalla.

  • Solo hay que mantener pulsado el botón de encendido (de la parte superior) en el lado derecho del teléfono y el botón de bajar volumen.
  • Ahora, una vez presionados, suelta los botones a la vez y la captura se realizará, lo normal es que salga una notificación en la pantalla con una captura de pantalla en miniatura.

¿Cómo ver las capturas de pantalla en el Google Pixel?

Hay varias formas de acceder a la foto tomada ya que en el Google Pixel las capturas se guardan en una carpeta especial. Podemos acceder directamente desde la notificación:

  • Desplegamos el panel de notificaciones.
  • Tocamos en la captura para abrirla.
  • Podemos Compartir o Eliminar la captura.

Para acceder a través de la Galería tenemos que abrir la aplicación Google Fotos y buscar en las carpetas del dispositivo. Toca la carpeta de Screenshots, ahí es donde las verás y podrás hacer con ellas lo que quieras.

Google Assistant te permitirá hacer capturas de pantalla

De momento no es posible hacerlo así pero Google Assistant te permitirá tomar capturas con la voz, es una característica que estaba disponible en Google Now y que llegará pronto al asistente de Google, solo habrá que pedir al asistente que haga una captura de pantalla.

La verdad es que hacer una captura de pantalla siempre es bastante fácil pero no está de más recordar cuáles son todas las vías para ello.

    COMENTARIOS