En internet vemos de todo y muchas veces nos encontramos con cosas que merece la pena compartir con nuestros amigos. Cuando estamos navegando por la web desde nuestro Android y vemos algo interesante la forma más común de compartirlo o guardarlo es hacer una captura de pantalla pulsando el botón de bajar volumen y el botón de encendido, de este modo tendremos una imagen en formato PNG que podemos compartir con nuestros amigos, sin embargo con las capturas de pantalla solo obtenemos una imagen de aquello que se ve en la pantalla, y normalmente las páginas abarcan más de lo que se muestra en la pantalla de nuestro Android, por eso en este tutorial te vamos a enseñar a capturar páginas web completas desde tu smartphone.

Ultimate Browser Project

Para capturar páginas completas desde Android tenemos varias formas de hacerlo. La primera opción es hacerlo utilizando el navegador Ultimate Browser Project. Lo que tendremos que hacer es dirigirnos a la página web que queremos capturar, pulsar sobre los tres puntos para abrir el menú y seleccionaremos la opción Screenshot, de este modo podremos obtener una imagen con toda la página capturada, ya sea la versión móvil o la versión de escritorio.

Descargar | Ultimate Browser Project

Screenshot Machine

Otra opción es capturar la página web a través de una herramienta online gratuita, por lo que no tendremos que instalar ninguna aplicación. La página se trata de Screenshot Machine, y una vez la abrimos tan solo deberemos introducir la URL de la web que queremos capturar, de este modo pulsaremos el botón Start Capture y cuando haya finalizado la operación pulsaremos en Download, de esta forma se abrirá una pestaña con la imagen de la web completa, por lo que solo deberemos mantener nuestro dedo sobre ella y seleccionar la opción Guardar.capturar pagina web android1

Como puedes ver hacer una captura de una página web completa es muy sencillo, y si utilizas el método de Screenshot Machine no tendrás que instalar ninguna aplicación de terceros, lo que siempre supone una gran ventaja.

    COMENTARIOS