cambiar usuario galaxy s6

Con la llegada de Android Lollipop llegaron numerosas novedades a nuestro terminal, pues aunque el mayor cambio fue el estilo Material Design, también se implementaron nuevas e interesantes funciones. Una de estas nuevas características que tenemos en Android Lollipop es el perfil de usuarios que nos permite variar de usuario, de este modo podemos compartir el teléfono con alguien sin que influyan los datos de uno en otro.

Esta interfaz multiusuario está presente en todos los móviles con Android Lollipop, sin embargo en algunos terminales que cuentan con una capa de personalización puede no aparecer este menú de gestión de usuarios, sin embargo no quiere decir que no lo tengan.

Este es el caso del Galaxy S6 que aunque funciona con la última versión de Android Lollipop, el menú de gestión de perfiles de usuario está oculto de forma predeterminada, no obstante podemos activarlo para poder variar de usuarios a nuestro antojo, y eso es precisamente lo que os enseñaremos a hacer en este tutorial.

¿Cómo cambio de usuario en el Galaxy S6?

Para cambiar de usuarios en el Galaxy S6 primero deberemos activar la opción. Para ello debemos de tener nuestro Galaxy S6 rooteado, así que si no disfrutas de los permisos de superusuario en este post te enseñamos cómo hacerlo. Una vez tengas los permisos de superusuario concedidos ya podemos comenzar con el tutorial.

Para desbloquear el menú de usuarios en el Galaxy S6 necesitamos modificar el archivo “build.prop“, para ello necesitaremos utilizar una aplicación que nos permita abrir y editar estos archivos, siendo la mejor opción ROM ToolBox.

Una vez abras el archivo “build.prop” tan solo tienes que añadir al final las siguientes líneas de código para activar el menú de gestión de perfiles de usuario:

fw.max_users=3
fw.show_multiuserui=1

Una vez hayas añadido estas líneas tan solo tendrás que guardar el archivo y apagar (no vale con solo reiniciar) tu Galaxy S6 para que se apliquen los cambios. Una vez lo volvamos a encender tan solo nos tendremos que dirigir a Ajustes > Usuarios y seleccionar Invitado. Hecho esto ya nos encontraremos con el icono de usuarios en la barra de estado de nuestro Galaxy S6 desde la que podremos elegir el perfil que queramos o añadir uno nuevo.cambiar usuario en galaxy s6

VíaXDA-Developers

    COMENTARIOS