Si tienes problemas de visión cambiar tamaño de la fuente en Android es fundamental, para que puedas disfrutar de una buena experiencia con tu smartphone. Está claro que la letra del terminal no es demasiado grande, por lo que podemos hacerla mayor fácilmente desde Accesibilidad. ¿Cómo conseguimos esto? Siguiendo los pasos de este tutorial.

Muchas aplicaciones permiten por si solas agrandar el tamaño de la letra, un ejemplo de esto es Telegram. Esto es perfecto para las personas con problemas visuales, puesto que podrán adaptar la letra del terminal a lo que realmente necesitan, para así no tener que forzar la vista o poner gafas para hablar a lo cerca.

Cambia el tamaño de la fuente en Android

Si quieres hacer más grande o más pequeña respectivamente el tamaño de la fuente en Android (por defecto), esta opción existe pero dentro de Accesibilidad. No es fácil encontrarla, pero si entramos en Ajustes > Accesibilidad, nos encontraremos con lo siguiente:

cambiar-tamaño-letra-android

Como vemos en la imagen anterior, si entramos en Accesibilidad y luego “Texto grande”, ampliará considerablemente el tamaño de la fuente de nuestro Android. Esto es perfecto para las personas que sufren algún problema de visión, porque tendrán el texto más aumentado y no tendrán que forzar la vida para leer diálogos del sistema y demás.

Esta opción se encuentra en Accesibilidad, porque aumenta realmente el tamaño, adaptándose a las personas que realmente lo necesitan. Es lo bueno de Android, que cuenta con buenas opciones de Accesibilidad para todos los usuarios, tanto con problemas en los ojos como cualquier otro.

Espero que hayas conseguido activar la opción de aumentar el tamaño del texto en Android, si tienes alguna duda no dudes en dejarnos un comentario y entre todos lo miraremos.

¿Te ha sido útil el tutorial? ¿Has conseguido aumentar el tamaño de la letra en Android o crees que es demasiado grande?

    COMENTARIOS