En Android nos encontramos aplicaciones para hacer casi de todo en nuestro móvil, muchas de ellas realmente buenas que nos permiten variar ajustes internos de nuestro sistema operativo, aunque para esto se necesita ser usuario root, algo que es muy sencillo de lograr a día de hoy. Sin embargo muchas veces nos encontramos aplicaciones que logran hacer lo mismo que otras que necesitan tener permisos root, lo que siempre es una ventaja.

Recientemente os he explicado en un tutorial anterior cómo cambiar los DPI de la pantalla de tu Android con una aplicación gratuita, sin embargo para utilizarla necesitamos ser usuarios root. En este post hablaré sobre una aplicación que nos permite cambiar la resolución de la pantalla sin ser usuario root.

Screen Shift

La app en cuestión se llama Screen Shift, y proviene como no podía ser de otra manera de XDA-Developers. Utilizarla es muy sencillo pues cuenta con una interfaz muy simple, aunque con diseño atractivo, pues cuenta totalmente con estilo Material Design. Una vez la abrimos, nos encontramos con una interfaz donde podremos establecer una resolución de pantalla personalizada. Si introducimos unos valores bajos, veremos los objetos más grandes, y si aumentamos la resolución, podremos ver más contenido en la pantalla, aunque todo será más pequeño.

Además de los campos donde podemos introducir los nuevos valores de la resolución, podemos recortar la pantalla en cualquiera de sus cuatro lados por separado, lo que se conoce como overscan. De este modo podemos variar los porcentajes de recorte a nuestro gusto, por lo que utilizando Screen Shifter podremos dejar la pantalla totalmente a nuestro gusto.cambiar la resolucion android1

Se puede descargar gratis

Si quieres cambiar la resolución de la pantalla de tu Android puedes descargar Screen Shift totalmente gratis desde el foro de XDA-Developers, aunque hay que señalar que si vas a utilizarla en una versión de Android anterior a la 4.3, necesitarás ser usuario root, aunque ciertamente apenas quedan terminales en funcionamiento con esta versión del sistema operativo.

Descarga | Screen Shift

Vía | XDA-Developers

    COMENTARIOS