Cambiar nombre aplicación en Android

No es la primera vez que alguien quiere cambiar el nombre de alguna aplicación en Android y hoy os traemos un pequeño truco para cambiar el nombre de los accesos directos en Android.

Esto quiere decir que de esta forma no podrás cambiar el nombre de la aplicación en el menú de aplicaciones pero sí podrás hacerlo cuando mueves una aplicación al escritorio, por ejemplo. Obviamente lo mejor de todo y la ventaja de todo esto es que el proceso es muy pero que muy sencillo y podrás modificar el texto que hay bajo el icono sin problema alguno, sin necesidad de ser root ni de recurrir a métodos que ponen tu móvil en un estado de peligro (más que nada porque cuando eres root pierdes la garantía).

Renombrar acceso directo en Android

¿Cómo cambiar el nombre de un acceso directo en Android?

Obviamente cuando vayas a Configuración -> Aplicaciones las apps seguirán teniendo el mismo nombre. Para cambiar el nombre de un acceso directo vamos a tener que instalar un launcher personalizado como Nova Launcher o Apex Launcher.

En esta ocasión hemos optado por probar con Nova Launcher por ser uno de los más usados aunque también es cierto que en Apex el proceso es muy similar.

  • Descargamos e instalamos Nova Launcher desde Google Play.
  • Cambias el launcher o lanzador por defecto a Nova Launcher (si tienes dudas de cómo se hace nosotros te explicamos cómo en los comentarios si nos dices el smartphone que tienes).

Una vez hecho esto cambiar el nombre de una aplicación es de lo más sencillo, arriba en las capturas puedes ver cómo lo hacemos.

  • Pulsamos sobre el icono al que queremos cambiar el texto y esperamos a que salga el menú contextual y hacemos clic en Editar.
  • Le cambiamos el nombre y hacemos clic en Guardar.
  • Como podéis ver ahora nuestra aplicación Androidphoria ha pasado a llamarse Android sin problemas.

Ahora el acceso directo tendrá el nombre que le hemos dado, podemos darle el nombre que queramos y esto nos servirá para tener un nombre personalizado, es útil sobre todo si tenemos varias versiones de una misma aplicación o queremos que una persona mayor reconozca la aplicación por un nombre más básico sin tener que memoria qué hace cada aplicación.

    COMENTARIOS